"Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel... Emily, Emily...". Los seguidores de 'Friends' entenderán a la perfección esta referencia de uno de los capítulos más míticos de la serie de la NBC. La cita pertenece al último episodio de la cuarta temporada, estrenado en mayo de 1998 y sus guiones (de las dos partes que componen el capítulo 'La boda de Ross'), que fueron, a priori, destruidos, serás subastado desde este mismo viernes.
Los guiones originales de los dos episodios tendrían que haber desaparecido tras haberse rodado para que no se filtrase su contenido antes de su emisión. Sin embargo, parece que uno de los miembros del personal de los Fountain Studios, en Wembley (Londres) -donde se grabaron dos de los episodios finales- los recuperó de un cubo de basura en el estudio de grabación, guardándolos hasta hoy.
Ahora, serán subastados en la casa Hanson Ross, en Royson (condado inglés de Hertfordshire).
Por cuánto se subastarán los guiones de 'Friends'
Se espera que dichos textos se subasten por una cantidad que rondará, previsiblemente, entre las 600 y las 800 libras (alrededor de los 696 y los 929 euros, respectivamente).
Los guardó en un cajón de una mesilla de noche hasta ahora. "Me olvidé de que los guiones estaban allí", ha asegurado.
El empleado de los estudios británicos, que ahora vende los guiones y cuya identidad no ha trascendido, había trabajado en los mismos hasta el año 1999, pero los guardó en un cajón de una mesilla de noche hasta ahora. "Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del reparto habrían pertenecido y, cuando fui a limpiar mi escritorio, metí todo en una caja grande. Me olvidé de que los guiones estaban allí", ha asegurado a través de la responsable de operaciones de la casa de pujas.
Según el vendedor, "esos guiones se merecen ser propiedad de un gran seguidor de 'Friends".
Capítulo: 'El de la boda de Ross'
El capítulo es uno de los más emblemáticos de la ficción -que ahora se puede ver en HBO Max-. Se trata del final de la temporada 4 de 'Friends', emitida entre septiembre de 1977 y mayo de 1998 en Estados Unidos y que consta de 24 episodios. Además, es la única en la que los protagonistas se trasladaron a grabar en Londres, con motivo de la boda de uno de sus protagonistas, Ross Geller (David Schwimmer) con la británica Emily (Helen Baxendale).
Durante el episodio, en el que aparecen todos los miembros del reparto prinicipal, Ross se aventura a decir las palabras necesarias para casarse con Emily. No obstante, en lugar de pronunciar su nombre, dice el de su amor platónico y con quien sería su pareja definitiva posteriormente, Rachel Green (Jennifer Aniston).
También se trata del episodio en el que se muestra el fantástico tándem entre Chandler Bing (Matthew Perry) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), con un recorrido en el que se ríen de los clichés de los turistas y los lugares más emblemáticos de la capital de Inglaterra y Reino Unido.
No solo eso, es la primera vez que Chandler y Monica Geller (Courteney Cox) se acuestan, dando comienzo a una de las relaciones más bonitas de la pequeña pantalla. Detrás de dicha escena, los creadores desvelaron que había mucho más.
"El plan original no era que iban a convertirse en una pareja (...) [En las grabaciones] hubo una audiencia en vivo en Londres y en el momento en que revelamos a Monica y Chandler en la cama juntos, lo que se escuchó era a la audiencia gritar. Se volvieron locos. Fue una de las razones por las que dijimos, 'tal vez hay algo aquí'", revelaron, confirmándose posteriormente como una de las mejores tramas con las que contó la ficción.