La nueva película de animación en 3D del director estadounidense Tim Burton, "Frankenweenie", abrirá la 56 edición del Festival de Cine de Londres (BFI) el próximo 10 de octubre, anunció hoy la organización. El pase de la película marcará el estreno europeo del último trabajo de Burton, un filme en blanco y negro que se proyectará simultáneamente, junto con el paseo de artistas por la alfombra roja, desde la londinense Leicester Square hasta el BFI Imax y en 30 pantallas del Reino Unido.
Está previsto que el cineasta norteamericano, de 53 años, director de otros trabajos de culto como "La novia cadáver" o "Eduardo Manostijeras", acuda al estreno en Londres al igual que los intérpretes de la historia Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Short y Martin Landau. La cinta, la primera película de animación que dirige Burton para la factoría Disney, es un "remake" de un corto que él mismo dirigió en 1984 sobre un niño y su perro, y se podrá ver en las pantallas de todo el Reino Unido desde el 17 de octubre.
"Frankenweenie es una opción perfecta para la inauguración del festival; es una película que se deleita en la magia de las películas de uno de los mayores visionarios del cine", indicó hoy la directora del BFI, Clare Stewart. El BFI se desarrollará desde el 10 de octubre hasta el 21 de octubre y su programa completo será presentado el 5 de septiembre.Su directora comentó que Burton "ha escogido Londres como su residencia y cientos de artesanos británicos con talento han contribuido a esta producción". Stewart se refirió a la película como una cinta "divertida, oscura y juguetona".