Altavoz

Oasis colapsa las webs oficiales para comprar entradas de su gira y anuncia que anularán las adquiridas en reventa

Los hermanos Gallagher han revolucionado la industria musical tras anunciar su reunión quince años después de su separación

  • Los hermanos Liam y Noel Gallagher, exintegrantes de Oasis

La vuelta de Oasis se ha convertido en todo un fenómeno. En la mañana de este sábado, la banda ha sacado a la venta las entradas para sus diecisiete conciertos y ha colapsado todas las webs de venta oficiales, hasta el punto que en algunos momentos las webs de venta se quedaban en blanco ante la enorme afluencia de fans en busca de las ansiadas entradas.

Las tiqueteras como Ticketmaster han tenido que organizar colas virtuales extra para poder soportar tanta afluencia de compradores, que desde antes de las 10.00 (hora a la que ha comenzado la venta) ya esperaban la apertura de las colas para poder comprar entradas para alguno de los shows de la banda creada y ahora reunida por los hermanos Gallagher.

Desde primera hora, muchos fans se han encontrado este mensaje y no han pasado de ese punto: "Actualmente, muchos fans están usando nuestro sitio, por lo que te hemos incluido en una cola. Cuando sea tu turno, podrás buscar eventos y comprar entradas automáticamente. Gracias por tu paciencia".

La banda ya conocía la dimensión de su anuncio horas después, cuando las redes se inundaron de comentarios de celebración. Esto les llevó a anunciar tres fechas adicionales respecto a las catorce iniciales. Según publicó Oasis en su cuenta de 'X', estos tres conciertos se llevarán a cabo el día 16 de julio en el 'Heaton Park' de Mánchester, el 30 en el 'Wembley stadium' de Londres y el 12 de agosto en Edimburgo.

Así, el evento bautizado como 'Oasis Live 25' supondrá que los fans vuelvan a ver a los hermanos juntos en los escenarios tras 15 años actuando separados por una disputa entre ellos. El dúo se separó en 2009, tras los continuos y airados desencuentros de los dos hermanos, que emprendieron sus carreras en solitario. Desde entonces, los rumores sobre su reencuentro han circulado a lo largo de los años, pero no ha sido hasta hoy cuando han anunciado su vuelta a los escenarios.

Oasis anulará las entradas de reventa

Minutos después de la puesta a la venta de las entradas para ver a Oasis, los hermanos Gallagher han anunciado que suspenderán las entradas vendidas por canales no oficiales, poniendo así coto a la reventa, que ya estaba alcanzando niveles récord: las localidades que rondan los 100 euros ya se estaban vendiendo por encima de los 1.000 euros, alcanzando en algunos casos los 6.000 y los 7.000 euros.

El viernes por la tarde, tras la puesta a la venta de un número reducido de entradas de preventa, ya se pudo observar que había mucha gente dispuesta a hacer negocio con las entradas para Oasis. “Tengan en cuenta que las entradas solo pueden ser revendidas por el mismo precio por el que fueron adquiridas en Ticketmaster y Twickets”, advirtiendo que "las entradas que no cumplan con los términos y condiciones serán canceladas por los promotores".

Por su parte, canales de reventa como Viagogo se defendieron, afirmando que "la reventa es legal en Reino Unido" y que su web cumple todas las normativas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli