Chica Sobresalto ha cerrado la gira de presentación de su último disco, Oráculo, con dos días consecutivos de concierto: uno en Madrid y otro en Azpeitia (Guipúzcoa). Vozpópuli estuvo presente en el 'bolo' de la capital de España y lo cierto es que terminó de demostrar lo que ya mostró con su trabajo de estudio, 'Oráculo': este disco, además de una maravillosa carta de presentación, es su mejor trabajo y refleja que está lista para convertirse 'La Estrella' que siempre soñó ser.
En la ahora 'Sala Paqui', antiguamente conocida como 'Sala But', la artista apareció vestida con un traje ajustado negro para comenzar, precisamente, con su homenaje a la niña Maialen, 'La Estrella'. Un arranque fuerte para meterse al público en el bolsillo desde el primer minuto. Le siguió otro de sus grandes hits de 'Oráculo', 'El hogar', para dar paso a un concierto 'made in Chica Sobresalto', que consiste, básicamente, en abrir su alma en canal ante su gente. Está en su derecho: al fin y al cabo, ella ya lo hacía antes de que fuese mainstream.
Entre canciones manifestó que sigue sorprendida por haber recibido un 'sí' por parte de Viva Suecia para grabar un tema para su disco. "Estoy acostumbrada a que me digan que no", dijo en un alarde de sinceridad. Después tocó el tema que comparte junto a la banda, llamado 'El milagro', que se ha convertido en uno de los temas más reproducidos de su disco.
"Estoy nerviosa", reconoció en varias ocasiones durante la pausa entre canciones. Al fin y al cabo, esta es la gira más apasionante de Chica Sobresalto y su banda tras lanzar un disco muy ambicioso. Pese a que Oráculo se llevó todo el protagonismo, también tuvo tiempo para tocar canciones de anteriores trabajos, lo que sirvió como homenaje a aquellos que ya conocían el trabajo musical de Maialen antes de que este nuevo álbum llegase a las listas de ventas -y de reproducción- como un absoluto torbellino.
Entre esos temas estuvieron 'Adrenalina' -que realizó en su día con Zahara- o 'Selección Natural'. También la emotiva 'Navegantes', una de las más coreadas por el público, en la que no solo mostró su destreza vocal, sino también la musical, guitarra en mano.
La joven que se dedicaba a limpiar para poder producir su primer disco, como contó en la entrevista que le hicimos aquí en Vozpópuli, se hizo con el escenario y no dejó espacio para las dudas, con un repertorio bien escogido y dejando para el postre las dos canciones que más han pegado en su todavía corta carrera: 'Fusión del núcleo' y 'Poquita cosa'. Un broche de oro a un concierto repleto de emociones.
Por el camino, Maialen bajó a la pista para homenajear a 'El Columpio Asesino', hizo subir a su amiga Celia Becks para interpretar juntas 'La monogamia', reivindicó la figura del cantautor, hizo que el público cantase el 'Tractor Amarillo' e incluso dejó el show de lado para bajarse a abrazar a un fan que lloraba emocionado. Todo ello sin dejar de demostrar la potente pero suave voz que posee y dando mucho protagonismo a su talentosa banda. Raro ver en una solista ese afán por poner a sus compañeros al frente de la escena.
Debido al fabuloso espectáculo que brindó al público, desde Vozpópuli no podemos dejar de recomendar pasarse por un escenario en el que ella esté. Este verano habrá varias oportunidades, ya que tiene por delante un calendario con varios conciertos y festivales. Además, estará presentando 'Oráculo', un disco que está teniendo mucho éxito y con razón, ya que está repleto de canciones de muy alta calidad musical.