A todo el mundo no le gusta ir al gimnasio pero todos queremos estar en forma. La escasez de dinero, la pereza y las múltiples ocupaciones diarias hacen que sacar tiempo para ejercitarse sea una tarea casi imposible.
No obstante, existen trucos que podemos aplicar en nuestro día a día y desde casa para estar tonificados y, de paso, quemar calorías extra, consiguiendo así estar más delgados.
A continuación, te detallamos lo cómo puedes perder peso sin ir al gimnasio y sin salir de casa:
1) Hacer las tareas del hogar quema calorías
Parece una tontería, pero hacer las tareas del hogar quema muchas calorías. A continuación, tienes una guía básica de la energía que consumes en hacer cada cosa por hora:
- Hacer la cama: 70 calorías.
- Hacer la colada: 148 calorías.
- Planchar: 157 calorías.
- Barrer la casa: 161.
- Limpiar el polvo: 166.
- Limpiar las ventanas: 231.
2) Bailar un par de veces cada día te hace adelgazar
No hay nada que despeje más la mente que poner la música a todo volumen y bailar en casa. Además, nos hace adelgazar. Por una hora de baile se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.
[Cuántas calorías necesitas quemar para adelgazar un kilo]
3) Mantenerte activo mientras ves la tele
Puedes ver la tele mientras quemas calorías si haces ejercicio leve mientras. Por ejemplo, pedalear con un aparato estático de pedales; levantar pesas con los brazos o con las piernas; trabajar con una cinta elástica; apretar una pelotita de goma para ejercitar las manos, etc.
Otro ejercicio que se puedes hacer es contraer los abdominales mientras inhalas lentamente por la nariz y exhalas por la boca hasta quedarte casi sin aire.
4) Caminar rápido por la casa
Si tienes un pasillo o estancias libres de obstáculos, puedes moverte. En media hora caminando puedes quemar de 60 a 90 calorías.
5) Mientras te lavas los dientes
Cuando estés lavándote los dientes, secándote el pelo, fregando... puedes ponerte de puntillas para ejercitar los gemelos, siempre con la espalda recta y el abdomen contraído y mantenernos así unos segundos, con apoyo o sin él.
6) Dar saltos
Saltar es uno de los ejercicios más completos –se tonifican piernas, brazos y glúteos– y puedes hacerlo en casa. Puedes ayudarte de una cuerda, que puedes adquirir en cualquier tienda de productos deportivos.
De acuerdo a un artículo de la Universidad de Harvard, saltar a la cuerda nos hace quemar hasta 444 calorías en tan solo 30 minutos.
7) Hablar por teléfono de pie
Cada vez que vayas a hablar por teléfono, ponte de pie y, mientras tanto, haz movimientos suaves y controlados: lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps; hacia un lado y hacia dentro para mantener abductores y aductores...
8) Oblígate a levantarte cada media hora
Para activar el metabolismo y acelerarlo, debes levantarte cada media hora, como mucho, del sofá o silla. Y ya si das unos sorbos de agua, mejor que mejor, ya que beber quema calorías y nos mantiene activos y enérgicos.
Y esto es todo, lector. ¿Cuántos de estos trucos vas a probar?