Bienestar

La alternativa al aire acondicionado ya está aquí: Elimina el calor de la casa y es gratis

Un arquitecto ha desvelado en su cuenta de TikTok algunos consejos gratuitos para poder refrescar nuestro hogar

Un hombre usando un ventilador.
Un hombre usando un ventilador. Freepik

Con la llegada del verano, encontrar maneras para refrescar nuestras casas sin aire acondicionado es una tarea muy complicada. Incluso cuando llega la noche, que piensas que vas a poder estar más aliviado, las gotas de sudor siguen cayendo por tu cara impidiéndote descansar tranquilamente.

Sí que es cierto que existe la medida por excelencia que, como decimos, es poner el aire acondicionado. Sin embargo, muchas personas no pueden permitirse ese gasto energético, por lo que recurren a sustitutos como ventiladores, los cuales no llegan a ser suficiente en algunas ocasiones en los que tu habitación alcanza temperaturas muy altas.

Por todo esto, el arquitecto Leonardo Rogel (@leonardo_rogel_) ha compartido a través de su cuenta de TikTok su truco para poder refrescarse mientras duermes sin necesidad de encender el aire acondicionado. Para utilizar este método, lo único que necesitas es un ventilador, una toalla y agua.

El funcionamiento, súper sencillo

Según este arquitecto, el factor clave es tratar de enfriar el aire, ya que el aire que mueven los ventiladores suele ser caliente, pues es el aire que hay en el ambiente en nuestras casa y habitaciones. Entonces, ¿cuál es el truco? Pues humidificar el aire. Leonardo propone dos métodos prácticos para realizar esto: la primera opción sería rociar la habitación con agua antes de irse a dormir, un método que puede llegar a quedarse corto, pero que seguro que ayudará. Y la segunda opción sería mojar una toalla y colocarla detrás de tu ventilador, ya que, según el tiktoker, "el agua al evaporarse enfriará el aire alrededor de la toalla", por lo que este aire será succionado por el ventilador y empujado hacia nosotros.

Como consejo adicional, recordar que puedes colgar la toalla en cualquier lugar que tengas en tu casa y te resulte más cómodo, pero lo más importante es que, por tu seguridad, esa toalla no llegue nunca a tocar el ventilador.

Los trucos de toda la vida, al rescate este verano

Leonardo Rogel nos ha querido recordar también una alternativa que seguramente mucha gente ha hecho alguna vez en su vida, aunque es un truco que solo funciona por la noche. Este truco sería colocar el ventilador en la ventana de manera que este pueda succionar el aire fresco del exterior para después empujarlo hacia nuestro cuarto, ayudando a bajar la temperatura y a que podamos descansar plácidamente.

Y es verdad, sabemos que estos métodos nunca podrán remplazar a ningún aire acondicionado, pero son algunos métodos mucho más económicos y sin ningún tipo de misterio que seguro que te ayudan en esas noches de insomnio por el calor. Y lo mejor de todo, es gratis.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.