Los Reyes están al caer y muchas veces ya no sabemos qué regalar a nuestros seres queridos. Comienza un año lleno de retos y aventuras personales, profesionales y vitales y es necesario afrontarlo con una buena salud que nos haga tener energía y estar más en forma que nunca, así que ¿por qué no regalar detalles saludables y que aporten bienestar a los que más quieres?
Además del estrés del día a día, muchos también viven con angustia la llegada de las fechas navideñas, por lo que el 6 de enero puede ser un buen momento para empezar a vivir las cosas de otra manera. Según un estudio de Ipsos realizado en 12 países y con 10.000 personas, estas navidades han sido unas fechas de sentimientos encontrados, donde el entusiasmo y el estrés están siendo las emociones más presentes. De media, un 85 por ciento de la población de los países declara que se siente entusiasmada con las celebraciones navideñas, incluso un tercio (34 por ciento) dice que lo está más que el año pasado, mismo porcentaje que en España.
Sin embargo, este entusiasmo choca con el nivel de estrés que siente la gente frente al aumento de los precios, donde, de media, 9 de cada 10 declara sentirse estresado y más de la mitad dice estarlo más que el año pasado. Un escenario muy similar al de España, donde un 54 por ciento también afirma sentirse estresado ante el impacto del contexto inflacionista en las celebraciones y compras navideñas.
Si hablamos de regalos para el Día de Reyes, según la misma encuesta, los artículos de moda y ropa siguen siendo la mejor opción en muchos países. En España, el top tres de regalos comprados es similar al global, excepto que en el tercer puesto encontramos los libros (35 por ciento), 10 puntos más respecto a la media global. Pero queremos apostar por regalos originales, menos materiales y que aporten un plus 'healthy' al ser querido.
Por todo esto, la llegada del nuevo año es un buen momento para empezar a cumplir con un nuevo propósito saludable que nos haga salir del bucle en el que hemos podido estar en 2022. Optar por actividades que ayuden a desconectar y a cuidar cuerpo y mente (pilates, rocódromo, yoga…) son una buena opción. Cada vez son más las personas que buscan practicar deporte pero, o bien no saben cuándo empezar, o cómo hacerlo o qué actividad es la más adecuada para ellos.
Unos Reyes saludables
Nosotros te proponemos unos cuantos regalos para hacer el Día de Reyes con los que iniciar a la persona que quieres (o a ti mismo, ¿por qué no te haces un regalo para ti y te regalas salud?) en el ejercicio físico o sencillamente para que vivan una tarde divertida o un fin de semana de relax y mimos seguro que más que merecidos.
Una sesión de spinning. No es fácil lanzarse al mundo del ciclismo, pero es uno de los deportes más saludables. Como quizá en invierno es más complicado salir a montar en bicicleta al aire libre, es una buena idea regalar una sesión de spinning para comenzar a practicar ese deporte poco a poco. Es una clase para todos los públicos y se puede adaptar a la forma física de cada persona que lo practica.
Una sesión de spinning estándar tiene una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora. Primero tiene una fase de calentamiento a una velocidad de pedaleo cómoda, con una carga progresiva. Después una fase principal de cuestas y llanos alternados. Y por último, habrá una serie de descongestión de las piernas y estiramientos sobre la bicicleta.
Una tarde en el rocódromo. Otra opción muy divertida es poder pasar una tarde en un centro de escalada. Si a la persona que quieres le van las emociones fuertes pero nunca se ha atrevido a practicar algún deporte de este tipo, prepárate una buena sorpresa con este regalo para Reyes para que se inicie y quién sabe si le cogerá gusto y querrá seguir practicándolo también al aire libre.
La escalada es un deporte que hace unos años nadie hubiera mencionado cuando se hablaba sobre las actividades más practicadas, pero gracias al oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Alberto Ginés ahora ocupa el cuarto lugar de los más practicados de España y con más federados registrados. En la plataforma Urban Sports Club ofrecen varias opciones, como Kimera Climbing Gavàse, un rocódromo muy completo adaptado a todos los niveles. Tanto si se tiene un nivel avanzado como si se quiere iniciar en esta disciplina puede ser una idea ideal para regalar.
Probar Pilates Barre. Ha sido sin duda la disciplina deportiva de moda en 2022 y continuará siéndolo en 2023. El Pilates Barre combina ejercicios de la danza clásica, de core, de Pilates, yoga y fitness, y es perfecta para afinar el cuerpo, tonificar los músculos, corregir malas posturas, quemar grasa… ¡y relajar tu mente después de un día estresante! Además, desarrolla la flexibilidad y une ejercicios de bajo impacto con movimientos de alta intensidad. Un regalo perfecto para empezar el año dejándonos fluir.
Una sesión de spa y masajes. El ritmo diario, el trabajo, la familia y el estrés de la rutina de cada día nos lleva a terminar el año agotados y a que nos cueste comenzar enero y su famosa cuesta. Por eso, nada mejor que regalar una sesión o un fin de semana en un hotel en mitad de la naturaleza y con un spa. Si apuestas por una sesión, puedes optar por regalar un masaje. Los hay para todas las necesidades, relajantes, hidratantes, desintoxicantes…
Una sesión de coaching de belleza. Hay quienes necesitan una buena rutina facial y no saben cómo enfocarla. O bien no disponen de los conocimientos sobre los diferentes productos y sus activos cosméticos o no conocen exactamente las necesidades de su piel. En este sentido, un regalo ideal para Reyes es Bespoke Beauty de Pure Niche Lab, una sesión online por videollamada en la que una experta analizará la piel de la persona a quien regales. En dicha cita, verán su piel, su estilo de vida y le recomendarán lo mejor para tratar las diferentes preocupaciones que tenga.
Mascarillas para cubrir todas las necesidades. Una sesión beauty descansa a cualquiera y beneficia a su rostro increíblemente. Imagina a quien regales durante la noche de Reyes, cuando ya hayan pasado las celebraciones, disfrutando un momento de relax y autocuidado con alguna mascarilla que se adapte a su tipo de piel y le haga volver el lunes al trabajo más fresco que nunca.