Bienestar

El método que sí funciona para evitar las polillas: con una hoja de laurel

El nuevo truco que circula por redes sociales para acabar con las polillas

  • Imagen de una polilla -

Con la llegada del calor, los bichos e insectos proliferan y llenan las ciudades. Aunque son inofensivas para la salud, las polillas resultan de lo más molestas. Las larvas que dejan en tejidos como la lana o alimentos como frutas y verduras pueden ser un problema, sobre todo para los agricultores y profesionales del sector, que dependen por completo del buen estado de los alimentos.

A nivel particular, es posible combatir que estos insectos -además de otros, como las cucarachas- se acerquen. Basta con una pequeña hoja de laurel. La planta sirve para todo: desde mejorar el olor y servir de calmante en zonas como el baño hasta la mejora de la calidad de los sueños. Incluso los hay que dicen que es bueno llevarlo en la cartera porque atrae la buena suerte.

En este caso, el laurel tiene utilidad para ahuyentar a las polillas debido al olor que desprende. Basta con llevar una o dos hojas en el bolsillo de la chaqueta para evitar que estos insectos se acerquen. Y el efecto puede potenciarse: al introducir la pequeña planta en el armario, su olor impregnará la ropa.

Aceite de laurel para las superficies

Además de ahuyentar las polillas en la calle -como ya hemos dicho, con una pequeña hoja en el bolsillo-, el laurel también permite evitar que entren, o al menos, se acomoden, en casa. La forma de hacerlo es sencilla: preparar aceite de laurel. La preparación es rápida, aunque debe reposar unos 40 días.

@maximiliana.es ¿Quién hubiese pensado que el laurel sirve para todo esto? #consejos #abuelaconchita #fyp #foryou #parati #fy #communitymanager #trucos #laurel ♬ original sound - Maximiliana

Para hacer la preparación tan solo son necesarias tres cosas: la planta aromática, una taza de aceite de almendras dulces o de oliva extra virgen, y un tarro. Tras introducir las hojas -es importante que estén bien limpias- y el aceite, se deja macerar durante algo más de un mes en un lugar seco y fresco. Después de esto, tan solo quedará aplicarlo en las superficies deseadas y disfrutar de un hogar libre de insectos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli