El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega el momento de extremar las precauciones contra el sol y el calor. Además de seguir conocidas recomendaciones de los expertos, como evitar la exposición durante las horas centrales del día, mantenerse hidratados y optar por prendas ligeras, no podemos olvidarnos de elegir los mejores protectores solares. Unos cosméticos imprescindibles durante todo el año, a los que hay que prestar más atención durante los meses de verano.
Aunque necesario para nuestra vida, el sol puede convertirse en uno de los mayores enemigos de nuestra piel y de nuestra salud. Y es que la exposición sin control ni protección es arriesgada. Además de provocar quemaduras, alergias y envejecimiento de la piel, también puede ocasionar problemas de salud graves, como cáncer.
Tal y como señala la Asociación Española contra el Cáncer, “el cáncer de piel es el más frecuentemente diagnosticado del conjunto de todos los tumores malignos que ocurren en el ser humano en la población mundial”.
Con el fin de evitar problemas, los expertos insisten cada año en la importancia de los protectores solares, que actúan como barrera contra el daño que puede causar la radiación UVB/UVA en la piel. Sin embargo, elegir el mejor producto no siempre es fácil, y son varios los factores a tener en cuenta para poder escoger tanto el más adecuado para nuestra piel como aquel que cumpla con los requisitos necesarios para protegernos bien.
Estos son los mejores protectores solares, según la OCU
Como es de imaginar, son muchos los protectores solares disponibles en el mercado, con un formato diferente, con un factor de protección distinto, con filtros físicos o químicos o con variedad de texturas. Además, podemos encontrar productos específicos para niños o incluso dependiendo de la zona.
Ante este cada vez más amplio mundo de los protectores solares, desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) señalan cuáles son algunas de las mejores opciones, aquellas que cumplen todos los requisitos para disfrutar de un verano al sol con tranquilidad.
Nivea Sun Babies & Kids Sensitive Leche solar para niños FP50+
Diseñado especialmente para la piel sensible de los niños, proporciona una hidratación y protección duradera gracias a su fórmula con pantenol y vitamina E. No contiene perfumes, ni conservantes ni colorantes y es resistente al agua. Además, está indicado para piel atópica.
Garnier Delial Spray Solar Invisible Protect SPF30
Con factor de protección 30, este spray de protección solar es refrescante y protege contra los rayos UVA y UVB, el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel. Gracias a su cabezal pulverizador, es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente. Apto para todo tipo de pieles, es resiste al agua.
Mustela Leche Solar Protección Ultravioleta
Esta leche solar facial cuenta con protección SPF50+ y protege de la radiación UVA y UVB a toda la familia. Perfecta para bebés y niños, este protector solar es adecuado para pieles atópicas y para embarazadas. Con aguacate BIO, es fácil de aplicar y resistente al agua y a la arena.
Garnier Delial Leche Protectora Eco
Con una fórmula compuesta en un 94% por ingredientes biodegradables que hacen que sea respetuosa con la vida marina, este protector solar con factor 30 es resistente al agua y cuenta con una textura no es grasa.
Avene Solaire Haute Protection Spray Enfant SPF50+
Formulado especialmente para la piel sensible de los niños, este protector solar con factor 50+ cuenta con una textura fluida y, gracias a su formato en spray, es fácil de aplicar. Forma una película protectora reforzada sobre la piel y es resistente al agua.
Nivea Sun Spray Protect & Bronze SPF30
Con un factor de protección 30, este spray acelerador del bronceado contiene extractos naturales que ayudan a estimular la producción de melanina para conseguir un bronceado bonito y duradero.
Lancaster Sun Beauty
Resistente al agua y apto para todo tipo de pieles, este protector solar en formato de spray se puede aplicar tanto en la piel seca como mojada. Con propiedades hidratantes, su fórmula no es grasa y ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol.
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF50
Este protector solar invisible en spray es perfecto para la piel del niño y del bebé. De secado inmediato, su fórmula contiene extracto de siempreviva que ayuda a reforzar la barrera cutánea.
Avene Spray SPF30
Con factor de protección 30, esta crema solar en formato spray cuida tanto de la piel sensible del rostro como del cuerpo. Cuenta con Agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.
Nivea Sun Leche Solar Protege & Hidrata SPF30
Con una protección UV inmediata e hidratación 48 horas, esta leche solar cuenta con una fórmula biodegradable respetuosa con los océanos y es resistente al agua. Gracias a la vitamina E, estimula la protección de la piel desde el interior.