España tiene un problema con la diabetes. Según la Sociedad Española de Diabetes, España es el segundo país con mayor prevalencia de diabetes en Europa. Tal y como publica la Federación Internacional de Diabetes (FID), en el mundo hay más de 537 millones de adultos que viven con diabetes. En España esto ya afecta a 1 de cada 7 adultos, siendo la segunda tasa más alta de Europa.
Ante este problema que dificulta la vida diaria de las personas, son muchos quienes recurren a soluciones naturales para regular los picos de azúcar en sangre.
Estudios científicos han demostrado que el consumo regular de salvia, una planta aromática que todos solemos tener en la despensa, puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.
¿Por qué la salvia es buena para regular el azúcar en sangre?
La salvia es utilizada para darle vida y color a nuestras comidas como sazonador, pero además contienen propiedades que te van a sorprender.
Esta planta aromática contiene compuestos activos que mejoran la sensibilidad a la insulina. Esto propicia que las células usen la glucosa de una forma más eficiente.
¿Cómo puedo incluir la salvia a mis recetas?
Incorporar la salvia a tus comidas puede ser muy fácil. Existen diferentes opciones como añadir hojas frescas en tus ensaladas, usarla como especia en tus platos o preparar un té relajante.
Antes de esto, es mejor que consultes con tu médico o un profesional de la nutrición cómo puedes incorporar esta hierba a tu alimentación si eres diabético.