Seguramente todos hayamos escuchado alguna vez la palabra 'Keto', que viene a ser una dieta cetogénica. Y, ¿qué es este tipo de dieta? Pues muy fácil, una dieta cetogénica es un tipo de dieta que se caracteriza sobre todo por ser un plan que plantea reducir casi por completo el uso de carbohidratos en la comida. Para alternar y mantener al cuerpo con las proporciones de energía necesaria se alterna con cantidades no mayores al 25% de proteínas y un mínimo 5% para los carbohidratos. O lo que es lo mismo; una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.
Pues bien, el divulgador científico David de Ponte ha publicado recientemente un vídeo en su cuenta de Instagram un vídeo de un hombre comiéndose un desayuno mientras tiene en su brazo pegado un medidor del nivel de glucosa en sangre, para así al finalizar el desayuno ver qué efectos ha tenido.
Huevos y aguacate: tus aliados
En el vídeo se ve cómo el protagonista se prepara un desayuno compuesto por cuatro huevos revueltos y un aguacate, lo que, como David dice, se puede conocer como una comida Keto.
Tras finalizar de ingerir esta comida rica en proteínas, en el monitor de glucosa continuo se ve que prácticamente no hay ningún pico de glucosa, es decir, de azúcar. Esto nos garantiza más saciedad por más tiempo, menos apetito, menos antojos durante el tiempo y sobre todo menos ansiedad. Además de un alto aporte de proteínas y grasas saludables, al ser un desayuno bajo en carbohidratos, hará que se regule nuestro azúcar en sangre y reduzcamos los riesgos de sufrir diabetes tipo 2.