La freidora de aire ha entrado en nuestra vida como una electrodoméstico que ha revolucionado la manera de cocinar, especialmente para esas personas que no tienen unas grandes dotas gastronómicas. Se trata de una opción bueno y asequible que permite elaborar platos de manera más sana. Y es que a diferencia de lo que ocurre con otras recetas en las que el aceite es el gran protagonista o donde se necesitan varias horas de horno, este aparato ofrece la particularidad de no necesitar mucho tiempo y que no sean grasos, siendo mucho más saludables.
¿Existen diferencias entre unas patatas fritas o filetes empanados que se preparan en aceite o en una freidora de aire? Lo cierto es que al principio, cuando este aparato empezó a comercializarse, se podía ver que el dorado o empando no era exactamente el mismo. Sin embargo, conforme ha ido evolucionando y se han ido perfilando mucho más hace que resulte indetectable si el producto ha sido elaborado de la manera más tradicional o en estos electrodomésticos.
Muchas son las recetas que se pueden elaborar en una freidora de aire desde unos ricos aros de cebolla a un bizcocho. A pesar de que hay algunas personas que todavía creen que este tipo de aparatos han nacido solamente como un sustituto de la freidora tradicional y en ella solo se pueden hacer rebozados, deben saber que sus opciones son muchas más.
A pesar de ello, cuando se compra una freidora de aire no se suele tener en cuenta el lugar en el que se coloca dentro de la cocina. Este puede llegar a ser un problema porque es mucho más importante de lo que los usuarios creen. ¿Quieres saber más sobre el lugar correcto en el que se tiene que encontrar? Te contamos todos los detalles.
El lugar perfecto para colocar la freidora de aire
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que mientras la freidora de aire esta cocinando los alimentos, está liberando de manera gradual aire caliente a través de sus rejillas de ventilación para evitar que el electrodoméstico se termine sobrecalentando. Esto quiere decir que si se colocan las rejillas de ventilación muy cerca de la pared, se puede haber riesgo de incendio. Las rejillas de ventilación deben tener suficiente espacio para poder expulsar ese aire caliente, puesto que si no se puede acumular en la freidora y sobrecalentar el aparato.
Los expertos señalan que la freidora de aire debe estar como mínimo a 15 centímetros de todas las paredes. Con esta distancia se asegura la circulación de aire y ventilación para que se cocine en el aparato de manera más segura. En el caso de que acerque más, se pueden terminar dañando las paredes con el calor e incluso el aparato puede echar humo. Por este motivo, es buena idea que se mantenga una distancia de seguridad para minimizar cualquier tipo de riesgo.