Nutrición

Cómo hacer un brownie proteico sin complicarse mucho: no tiene harinas, tampoco azúcar y es saludable

Date el gusto: el postre tiene efecto saciante y ayuda al crecimiento muscular

Brownie de chocolate, receta fácil y rápida.

Ser amante del dulce y los postres no tiene por qué estar reñido con mantener una dieta saludable. A pesar de que muchos no lo crean así, es posible encontrar recetas sencillas, con pocos ingredientes y que contribuyen a mantener una buena salud y estado físico sin dejar de disfrutar. Entre estas preparaciones, destaca el brownie proteico, sin azúcares ni harinas.

Este postre es uno de los mayores aliados de aquellos que mantienen una rutina de ejercicio, ya que uno de sus cuatro ingredientes es clave para potenciar el crecimiento muscular: la proteína. Esta también ayuda a tener una mejor recuperación tras una sesión de entrenamiento, y tiene efecto saciante. Esta última cualidad ayuda a comer menos en el momento, aunque también hay que saber controlarla para evitar posteriores atracones, así como el temido 'picoteo'.

El segundo ingrediente que conforma la fórmula es el yogurt natural. Su alto contenido en calcio tiene numerosos beneficios, como mantener unos huesos fuertes y una buena salud bucodental. Es un alimento perfecto para aquellas personas con problemas digestivos, pues contiene probióticos que reducen los trastornos gastrointestinales. Además, fortalece el sistema inmunológico y mantiene un corazón sano.

Ingredientes para elaborarlo

Tan solo son necesarios cuatro ingredientes para preparar un brownie proteico y saludable.

  • 120 gramos de chocolate amargo
  • Tres huevos
  • Una taza de yogurt natural
  • Dos cucharadas de proteína en polvo

Preparación

  1. Verter tres huevos en un bol
  2. Añadir a los huevos el yogurt natural
  3. Sumar a la mezcla los 120 gramos de chocolate amargo derretido
  4. Añadir la proteína en polvo
  5. Mezclar bien todos los ingredientes
  6. Verter en un molde para hornear
  7. Hornear la mezcla a 180 grados durante 20-25 minutos

La elaboración tan solo necesita algo más de media hora para prepararla. Anímate a sumarla a tu dieta saludable para mejorar el rendimiento en el entrenamiento y disfrutar de un rico postre.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.