Los huevos fritos son un manjar para muchos paladares. Es un plato sencillo y básico que se ha convertido en uno de los más queridos de nuestra gastronomía. Sin embargo, encanta a toda la población y da miles de alegrías a sus comensales. Eso sí, debe estar bien preparado. Es una receta que gusta tanto a mayores como a pequeños y que se elabora en solo unos minutos, pero se tiene que preparar bien.
Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la yema de los huevos es rica en grasas, pero también tiene una gran calidad, puesto que su "contenido conjunto de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada y su aporte de ácido oleico, linoleico y omega 3 tiene un gran interés por sus efectos beneficiosos en la salud".
El huevo es una de las principales fuentes que tiene una persona de colina, un compuesto que es necesario para los diferentes procesos metabólicos. La OCU dice que "nos provee generosamente de vitaminas, así como de luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante a los que atribuye capacidad para prevenir la degeneración macular y enfermedades coronarias como el infarto cerebral".
Se trata de un alimento muy nutritivo porque contiene proteínas tanto en la clara como en la yema. De hecho, la clara se compone de diversas vitaminas y puede aportar entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, D, E y K. Además, los huevos también poseen minerales como el hierro, zinc, selenio y fósforo.
La Asociación Americana del Corazón recomendó en 1973 limitar la ingesta semanal a tres huevos por el alto contenido en colesterol que aporta (200 mg por unidad). Los responsables sanitarios trasmitieron ese mensaje a la población. Sin embargo, diferentes estudios que se han realizado en años posteriores han desmentido esta idea.
Existen diferentes formas de preparar los huevos, pero la más deliciosa para muchos es frito. Al microondas, huevo cocido, en tortilla... las posibilidad son infinitas. Lo cierto es que muchos puede que no sepan uno de los métodos que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Y es que existe otra forma diferente de preparar los huevos fritos sin necesidad de utilizar la sartén. ¿Quieres saber cómo hay que elaborarlo? Te contamos todos los detalles.
El nuevo método de preparar huevos fritos
Existe otro método para elaborar los huevos fritos y que no incluye la sartén en el plan. Además, no necesita de una gran cantidad de aceite, por lo que va a ser mucho más saludable a la hora de comer. De tal manera que si quieres los mejores huevos fritos y que sean más saludables, tendrás que tener una freidora de aire a mano para hacerlos. Se trata de uno de los electrodomésticos que cada vez está más presente en los hogares de nuestro país y que ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinar.
Con este aparato se puede controlar la temperatura para lograr un punto perfecto de cocción cuando se vaya a cocinar el huevo. Esto quiere decir que se podrá conseguir un resultado mucho más ligero y con menor cantidad de grasa. Para hacer un huevo frito en la freidora de aire tan solo son necesarios tres ingredientes: huevos, sal y pimienta para sazonar.
Lo primero de todo es que habrá que coger un recipiente que sea apto para la freidora de aire. Se tendrá que añadir un poco de spray antiadherente para evitar que el huevo se pegue. Tras esto, se cascará el huevo y se introducirá el recipiente en la freidora de aire. El siguiente paso será ajustar la temperatura a 190ºC durante uno o dos minutos. Cuando esté listo, se sacará del airfryer y se terminará sazonando con sal y pimienta al gusto.