Todos hemos oído hablar del omega-3, sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son sus beneficios ni cómo conseguir su aporte. El omega-3 es un tipo de grasa poliinsaturada clasificada como ácido graso esencial porque nuestro cuerpo no puede producirlo de forma natural y debe obtenerlo a través de la alimentación o de los suplementos.
El omega-3 desempeña numerosas e importantes funciones en el cuerpo humano. Así, es necesario para la salud cardiovascular, ya que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y la presión arterial, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, consideradas la principal causa de muerte en España. Algo a lo que también contribuye su ayuda para reducir la formación de placas ateroscleróticas en las arterias. Además, tal y como señala la Fundación Española del Corazón (FEC), el consumo de omega-3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol.
Este ácido graso también es necesario para cuidar de la función cerebral. Según confirman los estudios, el omega-3 es beneficioso para la salud cognitiva, y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas de las dolencias inflamatorias; previene la degeneración macular, una de las principales causas de pérdida de visión entre los adultos mayores; mejora la salud ósea; y, según algunos estudios, puede ser efectivo para mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Así, son muchos los alimentos ricos en omega-3 que los expertos recomiendan consumir diariamente para conseguir el aporte necesario. Alimentos como los pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas; frutos secos como las nueces; semillas como las de lino o chía; el aceite de oliva; el aguacate; o mariscos como los langostinos o las otras.
Sin embargo, también podemos conseguir las cantidades necesarias de omega-3 gracias a los suplementos disponibles en el mercado, donde encontramos numerosas opciones como estas que te proponemos, algunas de las más recomendadas.
Los mejores suplementos de omega-3 para cuidar del corazón
Como decíamos, además de conseguir el aporte necesario de omega-3 a través de la alimentación, los suplementos nos pueden ayudar con dosis adicionales. Eso sí, aunque son de venta libre, es recomendable consultar con un especialista antes de consumirlos.
Superfuerza Omega-3 de Nutravita
Contiene 240 cápsulas de aceite de pescado con una concentración de 660mg de EPA y 440mg de DHA, que contribuyen al mantenimiento de diferentes funciones corporales, sobre todo el buen funcionamiento del corazón. Además, el DHA favorece la función cerebral y la visión. Fáciles de tomar, estás cápsulas suaves son insípidas.
Omega-3 de WeightWorld
Se vende también en un formato con 240 cápsulas de omega-3 que destacan por su alta capacidad de absorción. Con aceite de pescado salvaje puro, aporta una proporción de 2.010 mg por cápsula, con 660 mg de EPA y 440 mg de DHA, que ayudan a la vista, al corazón y a las funciones neurológicas.
AAVALABS omega-3
Contiene 120 cápsulas de aceite de pescado extraído de anchovetas peruanas salvajes, con una mayor concentración de DHA y EPA. Gracias a sus ingredientes de alta calidad, ofrecen una triple función: mejora el funcionamiento cognitivo, ayuda al corazón y refuerza la visión.
Solgar omega-3 triple concentración
Estas cápsulas sin azúcares ni gluten triplica la cantidad de omega-3 respecto al que habitualmente se encuentra en los complementos de aceite de pescado. Con décadas de experiencia en la fabricación de suplementos nutricionales de alta calidad, Solgar propone este de omega 3, que contiene EPA y DHA.
Natural Elements omega-3 vegano
Procedente de aceite de algas, este omega-3 es una alternativa vegetal a los elaborados con aceite de pescado. Tres cápsulas al día cubren las necesidades necesarias para proteger el corazón, la vista y el cerebro.
Arkocápsulas omega-3 de Arkopharma
Especialmente diseñado para la salud cardiovascular, este suplemento alimenticio se vende en formato de 50 cápsulas de omega-3, aceite de pescado rico en ácidos grasos esenciales: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
Aquilea omega-3 Forte
Ofrece la dosis diaria recomendada de omega-3 gracias a su fórmula compuesta por EPA y DHA, ácidos grasos que contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Disponible en formato de 90 cápsulas, se recomienda tomar entre dos y cuatro al día.
Omega-3 de Gloryfeel
Convertido en uno de los suplementos de omega-3 más vendidos, cada cápsula contiene ingredientes de alta calidad para promover una vida saludable. En formato de 400 cápsulas con ácidos grasos de aceite de pescado puro procedente de pesca sostenible, no contiene gluten ni lactosa.
Pure & Essential Vegan Omega-3 de Igennus Healthcare Nutrition
Proporciona una fuente equilibrada de omega-3 de cadena larga DHA y EPA, ideal para veganos y para quienes busquen alternativas a las fuentes a base de pescado. Este aceite concentrado de algas se cultiva en un ambiente cerrado en agua pura y filtrada, por lo que está libre de contaminantes transmitidos por el océano. Cuenta con astaxantina, que ofrece protección antioxidante.
rampant48
Pura publicidad. No firmado.