El confinamiento obligatorio a causa del coronavirus ha obligado a los infieles a dejar de ver a sus amantes. Con la Policía fuera y con un virus desconocido rampando a sus anchas por España (y medio mundo), no era muy inteligente seguir poniendo los cuernos, por lo que han estado más de un mes y medio sin poder citarse con 'el otro' o 'la otra'.
Además, qué excusa iban a poner en casa: "¿Me voy a hacer una compra de dos horas?". Por no hablar de que el susodicho (uso el genérico masculino, que para eso está) podía poner en riesgo a su familia, pues el amante podía estar contagiado.
En fin, que los escarceos se han hecho básicamente imposibles en las últimas semanas. Una realidad que ya ha cambiado, pues los españoles tenemos desde el pasado fin de semana más libertad de movimiento. De hecho, a partir de las ocho de la tarde hay excusas varias para poder visitar al otro.
Cómo saber si tu pareja aprovecha el paseo de las ocho para ver a su amante
Aunque no se puede hacer visitas a las casas de particulares hasta el próximo 11 de mayo, la desescalada ha provocado que muchos infieles aprovechen las horas en las que se puede salir a la calle para hacer el amor con su amante.
¿Y cómo saber si mi pareja es una de ellas? ¿Cómo puedo estar seguro de que sale a dar un paseo y no se mete en una cama ajena? Lo mejor es que confíes en tu intuición, pero para estar más convencido de que tienes cuernos te decimos a continuación una serie de señales para que no te la peguen. Atento:
1) De repente hace mucho deporte
Es cierto que con el confinamiento muchos han sacado su vena deportista que estaba casi muerta, pero tu pareja, de pronto, es una apasionada del fitness. Incluso le hace ilusión salir a correr a partir de las ocho, y tarda más de una hora en volver, cuando tú sabes que se cansa sólo con poner la lavadora.
2) Se arregla para salir a pasear o ir a correr
Tu pareja nunca ha dado especial importancia a lo que se ponía para ir al gimnasio o para su vida normal, pero de repente cuida su atuendo para salir a las ocho de la tarde. Es cierto que siempre ha sido presumida, pero crees que no es normal que se pase minutos delante del espejo para salir a "airearse" a la calle. Tenlo claro: va a citarse con alguien más.
3) Ahora está más distante
Habéis pasado todo el confinamiento bien, dentro de lo que cabe, pero desde que sale a pasear solo está raro, retraído.
Uno de los signos más claros de infidelidad es la distancia emocional que muestra la persona que engaña a su pareja. No tiene nada que contar, habla lo justo y necesario y parece que no le importa cómo le ha ido el día siquiera a la persona con la que comparte techo.
4) Se enfada si le preguntas que por qué ha tardado tanto
A menudo los infieles se quejan de que su pareja les controla, cuando ellos mismos son los que están intentando controlar todo su alrededor para que no les pillen.
Ten claro, lector, que los que engañan tienen un gran estrés: a los nervios de que no le descubran el affaire se suman los clásicos miedos y remordimientos. Así que si empiezas a notar que tu pareja siente que le controlas, o que de repente le sienta mal que le preguntes qué hace o por qué ha tardado tanto tiempo en volver, mal plan.
5) Se ducha nada más llegar a casa
Nasa más entrar por la puerta se mete al baño corriendo. Pone la excusa de que qué calor, que si está sudado... pero en realidad es para que no le huelas a otra persona ni le encuentres cabellos extraños en la ropa que no son suyos.
6) Quiere salir solo
Quieres acompañarse en sus paseos nocturnos o en sus sesiones de running y te dice que no, que prefiere ir solo para despejarse, que ya estáis mucho tiempo juntos en casa y que necesita su espacio.
Un día vale, pero si te lo dice siempre que sale (o al menos casi siempre) piensa mal y acertarás, que dirían en mi casa.
7) Sonríe mirando el móvil
Nunca ha sido celoso con su smartphone pero ahora se pone tenso cuando vibra o sonríe a la pantalla de forma extraña. También lo pone boca abajo cuando estás al lado o se pone nervioso y lo bloquea si te acercas. Si es así, tenlo claro: al menos microinfiel está siendo, es decir, cuando una persona siente deseo o atracción por otra, tontean, hablan, pero no ha pasado a nada carnal.
Y esto es lo básico, lector. ¿Crees que tu amorcito te está siendo infiel?