Un paraíso durante el invierno que ofrece sol y playa. Pero además, la ciudad esconde otros planes alternativos para disfrutar de esta ciudad, capital de la isla de Gran Canaria.
1) Disfrutar del fondo marino
Es uno de los más ricos de Europa y una de las actividades más solicitadas. Se encuentran en la playa urbana de Las Canteras, que posee una longitud de tres kilómetros y está considerada una de las mejores del mundo. Su temperatura media durante todo el año es de 22º centígrados, lo que permite realizar inmersiones de buceo desde enero a diciembre. También haciendo ‘snorkle’ se puede disfrutar de ‘La Barra’, el arrecife que se extiende paralelo a la costa. En el muelle deportivo hay numerosas empresas que ofrecen cursos de buceo, salidas al mar y con opciones tan interesantes como las visitas a barcos hundidos. Paseando por la playa se llega a El Confital, una zona más tranquila y muy frecuentada por los surfistas.
2) Conocer la ciudad en 'guagua'
Todos aquellos que prefieran que se lo den todo hecho y no ir por libre, pueden disfrutar de las tradicionales ‘guaguas’ de la ciudad, unos autobuses de dos pisos hoy adaptados con wifi y visitas guiadas en ocho idiomas distintos, del español al japonés. El billete incluye entradas para la torre de la Ctedral, Museo Canario, Museo Elder y Néstor; igualmente, dos recorridos a pie con guía.
3) Rutas de cine
Brad Pitt, Uma Thurman, Marion Cotillard o José Coronado han rodado películas en la isla. Para recordarlo la Concejalía de Turismo propone distintas rutas con un experto que va explicando qué película o qué actores pasaron por allí y en qué momento. Shirley MacLaine recorrió la plaza de Santa Ana o, desde el Parque Pepe el Limpiabotas, se observa el roque 'Cabrón’ [sic], donde rodó nada menos que Gregory Peck cuando protagonizó Moby Dick. Gran Canaria puede presumir de numerosos emplazamientos para el séptimo arte y también divertidas anécdotas.
Grandes actores nacionales e internacionales han rodado películas y paseado por las calles de Las Palmas
4) Recorrer sus mercados
Cada vez se valora más conocer los mercados de los lugares turísticos como uno de los grandes ejes vitales de las ciudades. Las Palmas no es menos y, entre otros, destaca el de Vegueta, situado en pleno casco histórico y es el más antiguo de la isla. Un precioso edificio del siglo XIX que, en 2008, celebró su 150 aniversario. Un lugar perfecto para conocer las materias primas canarias, muchas muy originales, como las frutas tropicales o pescados autóctonos. El mercado del Puerto de la Luz, cerca de la playa de Las Canteras, está en un edificio modernista de hierro forjado y también resulta sumamente interesante.
5) Vela latina
Hasta principios de noviembre los vientos alisios crean el microclima perfecto para realizar esta actividad deportiva única de Las Palmas de Gran Canaria. Se utilizan unas embarcaciones difíciles de manejar por el gran tamaño de la vela en relación con el casco. De abril a octubre se celebran distintas competiciones que resultan muy bonitas de ver en un colorido espectáculo.