Aseguran los expertos que la información genética de cada persona es determinante para la esperanza de vida. Sin embargo, influyen aún más algunos hábitos en nuestra alimentación y estilo de vida. Encontrar el secreto de la vida eterna, o al menos las claves para vivir más años es, sin duda, uno de los mayores anhelos del hombre. Algo que ha convertido a la longevidad en el protagonista de numerosos estudios y teorías.
Teorías como la del doctor Mark Hyman, considerado uno de los mayores expertos en longevidad que, valiéndose de su propia experiencia, resalta cómo ha conseguido revertir su edad biológica, pasando de tener 63 años a parecer que tiene 43, adaptando y cambiando unos sencillos hábitos de vida. Y es que el doctor mantiene que las personas pueden volverse biológicamente más jóvenes a medida que envejecen con el paso del tiempo, tan solo con unos cambios en su estilo de vida.
La rutina que recomienda seguir el gran experto en longevidad antes de dormir para vivir más años
En una de sus últimas entrevistas, publicada en el diario británico 'Daily mail', el experto Mark Hyman ha desvelado en qué consiste la sencilla rutina que él aplica cada noche, no solo con la finalidad de dormir bien y descansar, también para rejuvenecer su edad biológica.
Unos hábitos con los que el reconocido doctor desafía el proceso de envejecimiento y asegura: “Planeo vivir hasta los 120 años, tal vez incluso a los 180, con buena salud, saboreando el milagroso regalo de esta vida todos los días”.
“Mi cuerpo está más fuerte que nunca y me siento más enérgico, estimulado y motivado. Siento como si estuviera empezando mi viaje” apuntó Hyman en otra de sus entrevistas en ‘Katie Couric Media’.
Dispuesto a compartir su secreto con el resto del mundo, el experto en longevidad asegura: “Es lo que comemos, cómo nos movemos (o no), el estrés, como dormimos, las exposiciones ambientales, nuestro microbioma y demás. Las cosas están casi completamente bajo nuestro control”.
Para conseguir vivir más años, Mark Hyman asegura que es importante seguir estos hábitos cada noche antes de dormir:
-Cenar pronto y de manera saludable: el experto en longevidad sugiere que la última comida del día sea ligera, pero rica en verduras y proteína animal como el pescado o la carne magra. Al igual que recomiendan otros expertos, Hyman apunta que la hora de la cena debería ser entre las seis y las siete.
-Desconectar de las pantallas electrónicas al menos dos horas antes de irse a dormir y aprovechar para realizar actividades relajantes que ayuden a desconectar, bajar pulsaciones y restablecer el sistema nervioso. Actividades como leer, dar un paso o meditar.
-Tomar un baño caliente: en torno a las nueve de la noche, el experto toma un baño de agua caliente, cuyo objetivo es “ayudar a restaurar el sistema nervioso”, apunta Hyman, que además añade al baño sales Epson y aceite de limón, el cual recomienda para eliminar las bacterias que puedan quedar en los poros de la piel.
-Reducir el estrés: uno de los trucos del doctor para reducir el estrés es tomar glicinato de magnesio, un suplemento que ayuda en la relajación del sistema nervioso.
-Meditación: son de sobra conocidos los beneficios de la meditación. Mark Hyman incluye esta actividad a su rutina de antes de dormir, a la que dedica veinte minutos al día.
-Bloquear cualquier distracción: a la hora de dormir, se puede hacer uso de tapones, para evitar los ruidos que perturben nuestro sueño, o de un antifaz, para la luz.
-Mantener la habitación ordenada y con una buena temperatura: mantener el espacio del sueño ordenado, sin trastos ni ropa desperdigada ayuda a reducir el estrés, según Hyman. Además, el experto recomienda mantener la temperatura de la habitación más fresca de lo esperado, entre los 13 y 14 grados, algo que, según apunta, es ideal para un sueño profundo.