No todas las mujeres son iguales, igual que ocurre en el caso de los hombres. Cada persona es hija de su padre y de su madre, ergo tiene unas cualidades que la definen. Y son justo estas características las que pueden hacer que tenga más o menos éxito en diferentes campos de la vida, tanto en el trabajo como en las relaciones personales.
Al respecto, una investigación ha revelado cómo es el tipo de mujeres que tiene menos éxito con los hombres.
Las mujeres que ellos evitan
Es probable que tengas la sospecha de que algunos hombres pueden sentirse intimidados por mujeres inteligentes y exitosas, y que rehúsan a salir con ellas por miedo a sentirse inferiores. Pues deja de dudar: la ciencia ha comprobado que así es.
El porcentaje de hombres que saldría con una mujer que obtuvo calificaciones más altas en las pruebas de inteligencia es muy bajo
Una investigación, realizada por la Universidad de Texas y la Universidad Luterana de California, ha demostrado que, en realidad, el porcentaje de hombres que saldría con una mujer que obtuvo calificaciones más altas en las pruebas de inteligencia es muy bajo.
"A pesar de que el 90% de los participantes dijo que se sentiría cómodo saliendo con alguien más inteligente, al ver las puntuaciones del cociente intelectual los hombres perdían su interés", revela el estudio. Es decir, que si tienen la sospecha de que la fémina es más lista que ellos, siguen adelante con la relación, pero si obtienen la prueba de que lo es realmente, huyen.
Por qué no quieren salir con mujeres listas
Aunque esta investigación es bastante menor, ya que apenas se contó con 105 hombres, sí que parece ser representativa, pues el patrón fue el mismo en casi la totalidad de los participantes.
Para llegar a las conclusiones, se pidió a los varones que clasificaran a las mujeres de más a menos atractivas o interesantes en función de su apariencia y de su nivel de inteligencia.
Cuando se les interrogó con mayor profundidad sobre si saldrían con mujeres más listas que ellos, los hombres eran reacios
Y ocurrió algo curioso: los hombres tuvieron impresiones favorables y mostraron mayor interés en las mujeres que mostraron más inteligencia que ellos. Sin embargo, cuando se les interrogó con mayor profundidad sobre si saldrían con estas mujeres, los hombres eran reacios.
Cuando se les planteó seriamente la posibilidad de si les interesaba tener una cita con una de las mujeres inteligentes, ellos "tendieron a calificarla como menos atractiva y mostraron menor deseo de intercambiar contactos o planear salir con ella".
Ego masculino
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué ellos no quieren intimar con una mujer más lista? Los investigadores lo tienen claro: por ego masculino. "Los sentimientos de disminución de la masculinidad explicaron la disminución de la atracción de los hombres hacia las mujeres que los superaron en CI".
Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de esta investigación?