Laura Urquizu, CEO de Red Points, explica en este vídeo cómo identificar falsificaciones y malas prácticas mediante Inteligencia artificial.
Las falsificaciones online cada vez son más frecuentes. Aproximadamente un 50% de los consumidores que reciben productos falsos lo hacen sin saberlo y la piratería sigue creciendo cada año. Se trata de un problema del que España no se libra, ya que es uno de los países en los que hay mayor volumen de consumo de productos falsificados. Para combatirla, hay empresas especializadas en hacerlo, como Red Points, una empresa española líder a nivel mundial.
Laura Urquizu, CEO de la compañía, considera que actualmente la lucha contra la piratería y los productos falsificados sólo se puede afrontar de forma eficaz con tecnología. La de esta empresa con sede en Barcelona está preparada para trabajar en market places, websites y redes sociales. Y lo hace utilizando machine learning e inteligencia artificial junto al reconocimiento de imágenes para encontrar, eliminar y desindexar los links con productos falsos de sus clientes de una forma automatizada.