El cuadro “El Regreso”, obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, se expone ya en el vestíbulo principal del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) gracias a la donación realizada por Iberdrola. La obra, hiperrealista, que narra uno de los más importantes eventos de la armada española, fue descubierta por el propio pintor y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Al acto asistieron también el teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons, director del CESEDEN, o el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), entre otras personalidades.
Durante el evento, el presidente de Iberdrola aseguró que suponía "un orgullo para él ceder al CESEDEN el cuadro, “El Regreso”, del gran pintor Augusto Ferrer-Dalmau, una obra que aúna un indudable valor artístico con una reivindicación de la grandeza de la historia española". Ignacio Galán agregó que el cuadro plasma el apoyo español a la independencia de los Estados Unidos de América, un hecho que Iberdrola siempre ha intentado poner en valor.
Iberdrola y el Ministerio de Defensa tienen un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de investigación y formación en distintos ámbitos de interés para ambas partes
Galán también recordó la estrecha colaboración que Iberdrola mantiene con las Fuerzas Armadas desde hace años a través de numerosas iniciativas para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. Un ejemplo de esta colaboración es el apoyo técnico y logístico mutuo que la compañía y la Unidad Militar de Emergencias se prestan actividades de formación y simulacros de situaciones de emergencia.
En marzo de 2021, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, en representación del Ministerio de Defensa, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de investigación y formación en distintos ámbitos de interés para ambas partes.
El convenio ratificó la apuesta de ambas entidades por consolidar esquemas de I+D+i público-privadas que permitan el intercambio de conocimiento, faciliten a las instituciones dotarse de nuevas herramientas para mejorar el cumplimiento de su función y potencien la competitividad de las empresas. Ese concierto comprende la financiación de acciones formativas, como doctorados y másteres, así como la implantación de nuevas tecnologías para desarrollar la enseñanza virtual en las Fuerzas Armadas.