Ignacio Galán, presidente de Iberdrola ha reafirmado el compromiso inversor de la eléctrica con la transición verde a nivel global. Lo ha hecho durante su visita a Estados Unidos, en el marco de la Semana del Clima, celebrada en la ciudad de Nueva York. En una intervención realizada en el Empire State Building de la ciudad neoyorquina, Galan ha coincidido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en que el actual escenario mundial demuestra que la transición energética no puede esperar más tiempo. “No se trata sólo de una cuestión climática, también es urgente la autosuficiencia energética y abordar los problemas creados por los altos precios de los combustibles fósiles, que suponen aún el 80% del consumo energético global” ha manifestado.
Galán también ha hecho un llamamiento a responsables políticos y empresas del sector privado para que estrechen su colaboración con el fin de superar las barreras que siguen obstaculizando el despliegue de las energías limpias y la necesaria inversión en renovables, redes y almacenamiento.
En ese sentido, el presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía ha invertido ya más de 140.000 millones de euros en la transición energética y anunció sus planes de "acelerar el plan inversor en energías renovables, redes y almacenamiento, para generar un impacto positivo para la economía y la sociedad, pero también para la naturaleza". Iberdrola acaba de anunciar un nuevo plan de biodiversidad, con el compromiso de ser positivos netos para la naturaleza en 2030.
La compañía invertirá 15.000 millones de euros en Estados Unidos hasta 2025
Presencia en Estados Unidos
El país norteamericano es precisamente uno de los mercados más fuertes para Iberdrola fuera de España. La eléctrica acaba de anunciar sus planes para acelerar su crecimiento en Estados Unidos con inversiones que ascenderán a 15.000 millones de euros durante el periodo 2022-2025. El 88% de estas inversiones –unos 13.000 millones de euros en los próximos tres años- irán destinadas al negocio de redes.