Branded Content

Playas de Almería: muchos mares en uno

La costa de Almería ofrece una rica variedad de playas, pueblos y actividades para todos los gustos con los que disfrutar del ocio veraniego

  • La costa de Almería es un tesoro de diversidad.

Desde vertiginosos acantilados hasta dunas desérticas, desde las calas más recónditas e inaccesibles hasta las playas más populares y festivas, desde los deportes náuticos más vibrante hasta el naturismo más auténtico y relajado. Todo ello en un litoral de aguas cristalinas cortado por una geografía muy especial, marcada por restos volcánicos y las trazas del paso de numerosas civilizaciones. Así es la costa de Almería, un tesoro oculto, con unas playas llenas de encanto y diversidad.

Aguadulce

Aguadulce es una de las localidades con mayor grado de ocupación del sur de Almería. Un animado enclave que ofrece una perfecta combinación entre la vibrante modernidad de su oferta de ocio y la belleza natural de sus playas. Esta costa es idónea para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, como vela, windsurf o buceo. Al terminar la jornada de diversión en la playa, los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los numerosos restaurantes que bordean el paseo marítimo, realizar unas compras en las tiendas del pueblo o, al caer el sol, sumergirse en su animada vida nocturna.

Playas de Almería: muchos mares en uno
Playa de Aguadulce.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es otro destino turístico que atrae a miles de visitantes cada año. Sus playas se extienden a lo largo de kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas. Playas, como la Playa de la Bajadilla o la Playa Serena, que invitan a disfrutar de un relajante día bajo el sol. La localidad cautiva a los visitantes con su pintoresco encanto, su paseo marítimo salpicado de palmeras, sus numerosos restaurantes y una completísima oferta de servicios.

Playas de Almería: muchos mares en uno
Roquetas de Mar.

Vera

Casi fronteriza con la provincia de Murcia, se encuentra Vera, un destino que combina una herencia histórica con hermosas playas y numerosas opciones de ocio. Destaca La Playa de El Playazo, con sus aguas transparentes y su arena suave, un lugar ideal para relajarse, disfrutar de los rayos del sol y punto de encuentro para los amantes del nudismo de toda Europa.

Los aficionados a la ornitología tienen una cita con El Salar de los Canos, un Humedal en el que habitan especies como la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o los flamencos

Los aficionados a la ornitología tienen una cita con El Salar de los Canos, un humedal en el que habitan especies como la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o los flamencos, entre otras. El pueblo tiene un bonito casco antiguo repleto de encanto, donde las estrechas calles empedradas y las casas blancas con balcones floridos transportan al visitante a tiempos pasados. No muy lejos de allí, localidades como Garrucha o Mojácar ofrecen interesantes excursiones, idóneas para perderse en sus animados mercadillos y empinadas calles de casas blancas.

Playas de Almería: muchos mares en uno
Humedales en Vera.

Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es un auténtico tesoro en la costa de Almería. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sus playas vírgenes, como la Playa de los Genoveses o la Playa de Mónsul, son parajes de una enorme belleza natural. Rodeadas de espectaculares acantilados y paisajes volcánicos, estas costas ofrecen un entorno único para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. una opción muy interesante es realizar un tour en barco, recorriendo las muchas calas que salpican esta mágica costa.

Los locos del cine no deberían perderse una visita a la impresionante Playa de los Muertos, aquella en la que Sean Connery ahuyentaba a las gaviotas con un paraguas en la tercera entrega de Indiana Jones. Aunque, eso sí, hay que madrugar porque las plazas son limitadas y su acceso no apto para perezosos. Es muy aconsejable terminar la jornada con unos espetos en algunos de los excelentes chiringuitos de la zona.

Playas de Almería: muchos mares en uno
Playa de los Muertos.

Balerma

Para aquellos que buscan relajarse y prefieren alejarse de las multitudes, Balerma es un rincón tranquilo y pintoresco donde el tiempo parece haberse detenido. Esta pequeña localidad pesquera situada en la zona de El Ejido es famosa por sus extensas playas de arena dorada y aguas cálidas. Aquí, el aroma a marisco fresco flota en el aire, y los pescadores locales se dedican a sus actividades diarias. Nada como sentarse en una terraza con vista al mar y disfrutar de un arroz o de alguna de las especialidades locales de pescado.

Playas de Almería: muchos mares en uno
Balerma.

Más información: https://www.andalucia.org/es/

Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli