El año 2022 se acerca a su final con un balance con tanta inestabilidad como el de sus predecesores. Y si en 2020 y 2021, la incertidumbre llegó, fundamentalmente, en forma de pandemia global y de sus consecuencias para la salud y la economía de las personas, en 2022 el conflicto bélico en Ucrania, la crisis energética o la escalada de la inflación han sido los principales agitadores de un año que ha sido cualquier cosa menos tranquilo. En ese contexto de incertidumbre, los seguros se erigen como un salvavidas y principal apoyo para empresas y particulares. Un mercado asegurador que está marcado por la creciente importancia de la innovación y la flexibilidad como factores determinantes de compra.
ABANCA cuenta desde el año 2016 con una división especializada en seguros. La línea de negocio nacía, como parte de la estrategia de especialización de la compañía y complemento a su oferta financiera, con diferentes productos en los ramos de vida-ahorro. En 2019 la entidad dio un paso más en su proceso de diversificación con la creación de ABANCA Seguros Generales. La nueva compañía especializada estaba participada al 50% por ABANCA y Crédit Agricole Assurances, y suponía aunar en un mismo proyecto el conocimiento del cliente y capacidades tecnológicas de la entidad financiera española con la extensa experiencia en el sector de una de las diez mayores aseguradoras de Europa.
Innovación constante
Los últimos años han sido de gran actividad para la división de seguros de ABANCA. En 2021 la entidad financiera dio un importante impulso a esta línea de negocio, con dos hitos significativos: el lanzamiento de un nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente, que le permite gestionar sus seguros desde el canal que desee en cada momento y personalizarlos en función de sus necesidades, y la salida al mercado de sus primeros seguros generales propios a través de su filial ABANCA Seguros Generales.
Estos dos seguros propios están dedicados a dos de las coberturas más demandadas: coche y vida y protección de pagos, y están disponibles para los clientes en la red de oficinas, banca móvil y resto de canales a distancia de la entidad.
En 2021 ABANCA sacó al mercado de sus primeros seguros generales propios y lanzó un nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente
El seguro de coche de ABANCA Seguros es un producto modular, flexible y con coberturas diferenciales en el mercado, como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito. El producto se presentó a través de una campaña de marketing, protagonizada por el laureado copiloto de rally Luis Moya, en la que el producto se presenta con la marca comercial Copiloto.
El segundo producto propio de la entidad es una solución integral de vida y protección de pagos, una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias que garantiza, entre otras prestaciones, el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento.
En 2022 el banco ha ampliado su oferta de seguros propios con tres nuevos seguros: de vida, de negocios y de hogar, que siguen la senda de los primeros lanzamientos: productos pensados para mejorar la experiencia del cliente, personalizables, diferenciales, sencillos y omnicanales.
Flexibilidad e innovación
Los productos aseguradores de ABANVA se caracterizan por ser innovadores, modulares y totalmente flexibles y personalizables. Destaca la opción ON-OF, que permite apagar o encender coberturas, de manera inmediata y sin condiciones, de manera que el cliente puede operar mediante pago por uso en función de sus necesidades.
Otra de las ventajas diferenciales de los seguros de ABANCA es que pueden incluirse en la Tarifa Plana de ABANCA Seguros, un servicio pionero en el mercado que permite agrupar los seguros y pagarlos mes a mes, sin coste adicional para el cliente. Gracias a la Tarifa Plana de seguros, que también está disponible para el segmento de empresas, pymes y autónomos, el cliente puede también beneficiarse de un descuento de hasta el 7% en el importe del recibo y aplazar, también sin coste, el pago de hasta dos cuotas al año.