Según datos de 2022, en España hay 7.431.973 personas de entre 15 y 29 años. Los jóvenes son el futuro, y toda empresa que aspire a generar un impacto en la sociedad, necesita prestar atención a un segmento de población que tiene sus propias necesidades y características. También los bancos, que cada vez dedican mayores esfuerzos a sintonizar con un público joven que busca entrar en el mundo de los servicios financieros de la mano de una entidad que los entienda y que hable su idioma. Es el caso de ABANCA, que oferta para este colectivo la Tarjeta Tú NX, una tarjeta creada con el objetivo de cubrir las necesidades financieras de jóvenes de entre 12 y 34 años.
También para los menores de edad
En un mundo cada vez más digitalizado, complejo y globalizado, es fundamental que las nuevas generaciones adquieran buenos niveles de conocimientos financieros desde edades tempranas. La Tarjeta Tú Nx está concebida para que, a través de ella, muchos jóvenes tengan su primer contacto como clientes de servicios financieros. En el caso de los menores de edad, desde los 12 años ya es posible contratarla. Para ello, estos jóvenes clientes necesitarán tener una cuenta en ABANCA y acudir a una oficina ABANCA con sus padres o con quien ejerza su tutoría legal para formalizar el contrato.
En un mundo cada vez más digitalizado, complejo y globalizado, es fundamental que las nuevas generaciones adquieran buenos niveles de conocimientos financieros desde edades tempranas
Gratuidad y accesibilidad
Una de las características más atractivas de la Tarjeta Tú NX es su gratuidad. Esta tarjeta no conlleva ningún coste en concepto de emisión ni de mantenimiento, lo que la convierte en una opción ideal para los jóvenes que desean acceder a servicios financieros de calidad y sin llevarse sorpresas desagradables en forma de comisiones.
Retiradas de dinero sin comisiones
Las comisiones tampoco supondrán un obstáculo a la hora de sacar dinero. Y es que la Tarjeta Tú NX permite realizar hasta cinco retiradas de efectivo al mes sin incurrir en comisiones en cualquier cajero automático del mundo (la entidad propietaria del cajero podría cobrar comisión por el uso del mismo). Esto significa que los titulares de esta tarjeta pueden acceder a su dinero con total libertad cuando y donde quieran, ya se trate durante un viaje, para atender una emergencia, darse un capricho o para cubrir los gastos cotidianos.
La Tarjeta Tú NX permite realizar hasta cinco retiradas de efectivo al mes sin incurrir en comisiones en cualquier cajero automático del mundo
Descuentos exclusivos
La Tarjeta Tú NX también ofrece a los jóvenes la oportunidad de ahorrar dinero en sus gastos diarios gracias a los descuentos exclusivos que brinda. Los titulares de la tarjeta pueden disfrutar de descuentos en las gasolineras Galp, lo que puede suponer un ahorro significativo en los costes de combustible, especialmente para aquellos que utilizan vehículos con regularidad. Además, a través del programa Privilegios EURO 6000, la Tarjeta Tú NX ofrece descuentos en una amplia gama de establecimientos como restaurantes, tiendas, entretenimiento y mucho más. Estos descuentos hacen que esta tarjeta sea aún más atractiva para los jóvenes que desean maximizar su capacidad de ahorro.
Acceso a una amplia red de cajeros
Nada resulta más incómodo que no encontrar un cajero cuando se necesita. Para que eso no les suceda a los titulares de la Tarjeta Tú NX, ABANCA ha establecido un acuerdo con diversas entidades financieras de forma que sus titulares tienen acceso a una red de más de 18.000 cajeros en toda España.
Sin comisiones por cambio de divisa
Los jóvenes que poseen la Tarjeta Tú NX y que viajan al extranjero disfrutan de una ventaja adicional: la exención de comisiones por cambio de divisa en el extranjero en moneda distinta al euro. Gracias a este servicio, pueden realizar compras y retiradas de efectivo en el extranjero sin tener que preocuparse por los engorrosos costes adicionales asociados a la conversión de moneda. De este modo, será mucho más fácil disfrutar del viaje y explorar nuevos destinos. Los usuarios pueden informarse del valor aproximado de cada conversión utilizando el servicio de calculadora de divisas de ABANCA.
Seguridad y control de gastos personalizado
La Tarjeta Tú NX de ABANCA ofrece altos niveles de seguridad gracias a controles adicionales como un número limitado de compras de menos de 50 euros por el método contactless, es decir, sin introducir el pin.
Pero no todo es gastar. El dinero es siempre un bien preciado, especialmente cuando se es joven. Por esa razón, es muy importante hacer un uso sostenible del mismo y llevar un control riguroso del propio presupuesto. La Tarjeta Tú NX de ABANCA ofrece a los jóvenes un mayor control sobre sus gastos financieros, ya que permite establecer límites de gasto para diferentes tipos de operaciones, como compras en comercio electrónico, en establecimientos físicos o retiradas de cajeros automáticos. Este nivel de personalización de la tarjeta supone un importante valor añadido, ya que ayuda a sus titulares a adaptar su tarjeta a su estilo de vida y necesidades financieras. Por ejemplo, si realizan pocas compras en línea, pueden reducir el límite de gasto para operaciones por Internet desde la app de ABANCA, lo que proporciona una capa adicional de seguridad en caso de robo o pérdida de la tarjeta.
Además, el titular de la Tarjeta Tú XV contará con un seguro antifraude gratuito, que lo protege en caso de que alguien haga un uso malicioso de la tarjeta.