Las tarjetas de crédito y débito suelen tener asociadas un seguro que muchos de los clientes no saben que lo tienen. Éste puede salvarte de muchas situaciones complicadas y es por eso fundamental conocer qué cubre. En el caso de las tarjetas de crédito de ABANCA te pueden ayudar en asistencia, cancelaciones y anulaciones en viajes o compras fraudulentas.
La ventaja más conocida es la cobertura de pérdida o robo de la tarjeta. En este caso es importante saber que cubre todos los cargos que se realicen en el caso de que caiga en malas manos. El período de validez abarcará desde que se produzca su uso indebido hasta que el titular presente la denuncia al banco para que la cancele. Este período no deberá superar los 30 días. Por si acaso, puedes apagar tu tarjeta y, si la encuentras, volver a encenderla.
Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente revisa el contrato y las coberturas de los seguros de tus tarjetas de crédito y débito. Es importante, antes de nada, tener y conservar siempre toda la documentación posible (justificantes de pago, copias de billetes, denuncias ante la Policía o la Guardia Civil...) porque así será más fácil llegar a un acuerdo.
Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente revisa el contrato y las coberturas de los seguros de tus tarjetas de crédito y débito
Si tienes un accidente en transporte público y has pagado el billete utilizando la tarjeta, o si se lo has pagado a otra persona, también te cubre. Asimismo, existen diferentes coberturas en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta o parcial. Así que lo más recomendable es que consultes los detalles en tu contrato o en la información que encontrarás en la web de ABANCA.
Asistencia en viajes
También necesitas pagar el billete de transporte con tu tarjeta de crédito para disfrutar de las siguientes coberturas:
- Gastos y traslados médicos, hospitalización…
- Retrasos, cancelación, pérdida de conexión, overbooking…
- Robo y daños en el equipaje
- Responsabilidad civil en el extranjero, servicio de información legal…
Además, ABANCA aconseja que, en caso de tener interés por este tipo de póliza, te informes también sobre un seguro de viaje tradicional. Puede que sea más completo y útil para tu caso, sobre todo si te desplazas a países de fuera de la Unión Europea. Recuerda que no siempre estos seguros cubren todos los imprevistos que puedan surgir.
Uso fraudulento de tu tarjeta
Si sacas dinero en un cajero y te lo roban o si te obligan, con violencia, a retirar dinero o proporcionar tu PIN, en ABANCA también estás cubierto. Consulta tu contrato, ya que en la mayoría de casos el seguro de tu tarjeta cubre el importe extraído hasta una hora después de la operación. Si en vez de dinero te han robado las compras que has hecho con tu tarjeta, el seguro tendrá validez durante los tres meses siguientes a la realización de la compra.