No fue de los primeros, pero sí de los incidentes más sonados. Ocurrió hace casi 30 años, cuando Bruce Springsteen miró con muy malos ojos que Ronald Reagan usara su tema Born in the USA para cerrar sus mítines. A los músicos les escuece que sus partituras amenicen los tinglados de los partidos Demócrata y Republicano, muy en especial los del segundo.
Muestra de ello la han dado en estos días Rage Against the Machine y Twisted Sisters, los últimos dos grupos han exigido a los candidatos del Partido Republicano que no utilicen sus canciones en los actos electorales. Sin embargo, estos no han sido los únicos en elevar tales exigencias.
Tom Petty pidió a Michele Bachmann que desistiera de usar su sencillo American Girl.
Este mismo año, durante las primarias conservadoras, Tom Petty instó a la candidata republicana Michele Bachmann, que desistiera de usar su sencillo American Girl antes de cada uno de sus actos electorales. El cantante K’Naan también exigió en febrero a la campaña de Romney que dejara de poner Wavin’ Flag sin su permiso. Durante la campaña de 2008, muchos grupos exigieron al candidato republicano John McCain que no incluyera sus títulos en sus actos electorales.
Uno de los pocos músicos que no ha hecho ningún tipo de reparo en que no se utilice su música en los escenarios republicanos ha sido Kid Rock. El músico de 41 años ofreció su apoyo público a la candidatura de Romney durante las primarias de esta primavera e incluso presentó al candidato en un acto electoral en Detroit.
¿Quieres participar en la conversación?