Adidas se ha quedado sin uno de sus míticos patrocinadores: la selección de fútbol de Alemania se pasa a su principal competidor, Nike. Así lo ha anunciado la Federación alemana de fútbol, que pasará el testigo de su patrocinio a esta compañía de cara al 2027.
El cambio pone fin a la histórica relación entre la marca y el fútbol alemán, que vestía Adidas desde 1954. El contrato de patrocinio finalizaba en 2026 y la Federación ha elegido no seguir más allá con la marca, que es alemana.
Ahora, la famosa firma de la diosa de la victoria será la que luzca en el pecho de la camiseta de los jugadores alemanes, y lo harán hasta 2034, año en el que termina el nuevo acuerdo.
"Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania", ha dicho el presidente de la Federación alemana, Bernd Neuendorf.
La selección alemana cambia su patrocinio histórico con Adidas por el mejor postor: Nike
La ruptura con su histórico patrocinador no implica, según Neuendorf, una ruptura definitiva. "Haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas", aseguraba, refiriéndose a los dos años restantes que les quedan de contrato -hasta diciembre de 2026-.
"La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".