Repercusiones de París 2024. El tenista español Carlos Alcaraz cayó (6-4, 6-7, 4-6) ante el francés Gaël Monfils y se despidió del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, en segunda ronda. En paralelo, el otro español, Pablo Carreño, cedió en octavos.
Alcaraz no pudo culminar su triunfo el jueves aplazado el partido por la lluvia en el 'tie-break' del segundo set, con 1-3 para el francés. Monfils recuperó el partido este viernes con autoridad en el saque, mientras que los numerosos errores sentencian en contra al español.
El medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos tuvo aún así opciones de 'break' en el segundo juego, pero unos malos minutos le costaron un 1-3 en contra y le hicieron reventar la raqueta contra el suelo. Alcaraz no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo y Monfils falló lo justo para dar la campanada.
Lo que ha hecho Alcaraz reventando la raqueta en el suelo es antideportivo e injustificable, como incomorensible es que los tertulianos de #LaPistaDeTenis lo estén justificando. pic.twitter.com/sAkWsUv5SA
— Angel l. Hernández (@Angel_L_Hern) August 16, 2024
Alcaraz no podrá recuperar el número dos en el ranking mundial
El de El Palmar, que llegó a Ohio en busca del número dos del mundo y seguir recortando con el uno, se despide sin llegar a rodar en la antesala al US Open. Después ganar Roland Garros y Wimbledon, y volver a la tierra parisina en los Juegos, la superficie dura estadounidense se le atragantó de primeras a Alcaraz.
Por otro lado, Carreño plantó cara sin complejos a Alexander Zverev, pero el alemán se quedó el billete a cuartos de final con un 5-7, 6-7. El tenista español disfrutaba de su mejor semana tras un largo problema en el codo, con dos victorias en Ohio, pero el campeón en 2021 puso el 0-4 en duelos entre ambos.
Carreño empezó perdiendo su saque en los dos sets, pero reaccionó igualmente aprovechando alguna de sus muchas opciones de 'break'. El primer parcial se le escapó por una segunda rotura y, después, en un 'tie-brek' en el segundo acto. El asturiano se pone ya en modo US Open, su 'Grand Slam' preferido tras alcanzar las semifinales de 2017 y 2020.