El ciclista Alejandro Valverde ha sido atropellado durante su entrenamiento, tal y como ha informado la Opinión de Murcia. El suceso ha ocurrido en la carretera RM-560, que discurre entre Alcantarilla y Javalí Viejo (Murcia), cuando el deportista se encontraba entrenando junto a otros compañeros.
El deportista se encuentra herido leve, al igual que otros dos de sus compañeros, que también han sufrido heridas de poca gravedad. Tras el atropello, el conductor se ha dado a la fuga. Por fortuna, Alejandro Valverde se encuentra bien. Según la Cadena COPE, el escáner y las pruebas médicas no han encontrado fracturas o hemorragias internas.
"Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. Permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK", ha detallado el Movistar Team a través de su cuenta oficial de Twitter.
El equipo ha compartido también una declaración del ciclista que ha realizado tras sufrir el accidente. "Quiero datos las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien", ha manifestado Valverde, en un tuit donde también se aporta una imagen suya en una cama sanitaria y con heridas superficiales visibles en su mano derecha.