Las redes sociales se han incendiado y han entrado en debate tras una fotografía en el partido del pasado fin de semana que enfrentaba al Club Esportiu Europa contra el Pujadas en la categoría femenina. En esta imagen se podía ver a Álex Alcaide, delantero del Club Europa.
Alcaide es un chico trans, es decir, nació mujer, pero hace tres años empezó su transición y en su documento de identidad sigue apareciendo la categoría de género femenino.
El delantero, con el '9' a la espalda, ha sido objeto de críticas en Twitter después de que su club colgase una imagen con el resultado al descanso del partido que estaban disputando contra el Pujadas donde iban ganando por 10-0.
Las respuestas al tuit no se hicieron esperar y varios usuarios de esta red social criticaron su presencia en esta categoría femenina, otros lanzaron ataques transfóbicos y algunos aprovecharon para debatir sobre la 'Ley Trans'.
A raíz de la polémica, el Club Esportiu Europa ha mostrado su apoyo a Álex con un mensaje contundente: “No toleraremos ataques por cuestión de género”.