Álvaro Negredo, delantero español del Manchester City, informó este lunes que estará alejado de los terrenos de juego "durante unos meses" debido a una fractura sufrida en el quinto metatarsiano.
En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, el internacional confirmó el alcance de la lesión sufrida en un partido disputado el pasado sábado ante el Hearts escocés, cuando se tuvo que retirar antes del final de la primera parte. "Quiero deciros que van a ser unos meses muy duros para mí, ya que sufro una rotura del 5º metatarsiano y estaré alejado de los terrenos de juego unos meses. Volveré con más fuerza que nunca", escribió Negredo en la red social.
Otros futbolistas como los madridistas Xabi Alonso o Marcelo han sufrido también fracturas del quinto metatarsiano y en esos casos los tiempos de curación oscilaron entre los tres meses del brasileño a los 166 días del tolosarra. La lesión de Negredo pone fin también a la posibilidad de que el City que entrena el chileno Manuel Pellegrini contemple su venta a otro club, después de que varias informaciones hablaran en los últimos días del interés del Atlético y del Real Madrid por hacerse con sus servicios.
Ante esos rumores, el jugador trató de zanjar el asunto la pasada semana cuando lamentó que tras "un final de temporada no deseado" se haya hablado "de un posible traspaso". "No quiero salir del City", aseguró el internacional español en un encuentro digital con los seguidores del vigente campeón de la Premier. "Estoy muy feliz aquí, muy a gusto. Tuve un final de temporada no deseado, por eso se ha hablado mucho de un posible traspaso, pero estoy centrado aquí y soy muy feliz", agregó.
Negredo anotó 23 goles en su primera temporada con los citizens, adonde llegó en julio de 2013 procedente del Sevilla.