Le ha costado varias pelis y una saga -Pulp Fiction y Kill Bill- pero al fin Uma, la enigmática y bellísima Uma…¡¡¡Le ha dado el sí!!! Supongo que Tarantino es de los que se enamoran platónicamente una vez en la vida y da igual la de mujeres que conozca, la de aventuras que tenga, la de familias numerosas que deje a su paso… El objeto platónico amado nunca envejece, queda para siempre como el enamorado lo guarda en su corazón: invariable al tiempo. Aquí va una de amores difíciles y clásicos, eso sí, todos grandes.

Cada vez que Michael Bay estrena película, dos sonidos se suceden simultáneamente y en sucesión: el de la caja registradora y los cuchillos de los críticos afilándose.

Es muy posible que sea el momento de cambiar el sabroso refranero español. Que ya sabemos que no hay que tomarlo literalmente, sino que siempre encierra una segunda intención. Pero si en este caso nos atenemos a la literalidad, el conocido ‘el muerto al hoyo y el vivo al bollo’ pareciera que ha dejado de tener sentido.