Ángel María Villar ha hecho esta afirmación en una rueda informativa en Logroño, convocada con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para presentar un acuerdo entre ambas entidades para construir dos campos de césped artificial en la comunidad riojana. Varias organizaciones y grupos políticos pidieron al Gobierno que haya un "boicot institucional" a este partido amistoso en protesta por la situación política de Guinea Ecuatorial.
Villar ha asegurado que mientras viajaba a Logroño pensaba que se le iba a hacer esa pregunta y ha considerado: "No hay contestación por mi parte". "Sé que ahora saldrá como noticia que no contesto, pero he venido aquí (a Logroño) a este acto fundamental, que es el desarrollo del fútbol en esta maravillosa zona de España", ha subrayado.
Tras volver a ser cuestionado sobre el mismo tema, se ha remitido a su "derecho" a no contestar. "No contesto a esa pregunta, usted tiene la libertad de preguntar lo que quiera y yo la de contestar lo que quiera o no contestar. Tantos derechos tiene usted como yo en una entrevista o en una pregunta", ha dicho Villar.
Por la noche, Del Bosque prefirió no pronunciarse respecto al encuentro en Guinea por las connotaciones políticas que tiene. "La Federación es la que tiene que dar sus explicaciones y no quiero que haya más mensajes. No quiero entrar en un tema político", aseveró.