La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 30 años con antecedentes acusado de desórdenes públicos y lesiones por los disturbios durante el partido del Betis-Sevilla de este sábado. El arrestado ha quedado "en libertad con cargos".
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental confirmó en la tarde noche de este lunes “la detención por la Brigada Provincial de Información de JC.L.E”, nacido en 1992, “por desordenes públicos y lesiones y propuesto para sanción por infracción a la Ley del Deporte”. El arrestado ha quedado en “libertad con cargos”, añadió el Cuerpo Nacional. El detenido “tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza”, añadió el Cuerpo Nacional. El arrestado fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales.
La Policía trabaja desde la noche del pasado sábado en esclarecer lo sucedido en el Benito Villamarín durante el partido de Copa del Rey entre Betis y Sevilla, que fue aplazado al domingo tras el lanzamiento de una vara al campo que impactó en el jugador sevillista Joan Jordán.
Por su parte, El Sevilla FC ha condenado "de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas". "La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín", asegura el club hispalense en un comunicado.
"Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave", continúa el comunicado.
"En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman, deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión", dicen desde el Sevilla FC.