A Piqué se le puede tildar de muchas cosas, pero de inteligencia va sobrado. Aunque a veces no lo parezca. Cuando el central del Barcelona se atrevió el sábado a cruzar la línea roja del respeto a un compañero hasta llegar al insulto, sabía perfectamente que el ofendido, Arbeloa, es presa fácil.
El defensa del Real Madrid no tiene defensores. Quedó más que señalado en el vestuario y en parte de la masa social blanca por su radical militancia mourinhista. Es prácticamente 'el último mohicano' fiel al entrenador portugués que queda en la primera plantilla.
Sergio Ramos: "A Piqué lo único que le puedo decir como capitán es que tenga respeto por el Real Madrid y por los compañeros de profesión"
Tras la marcha de Mou, Arbeloa se quedó solo ante el peligro, y todo el mundo lo sabe. Incluido Piqué. No pocos madridistas repudian al lateral, tanto por su forma de ser como por considerarle un futbolista impropio para la grandeza del club. Sí, algunos de sus propios aficionados también se mofan de él llamándole "cono".
Por supuesto, los periodistas antiMou, sean madridistas o antimadridistas, también le atizan siempre que pueden, que últimamente son pocas veces porque apenas juega en el Madrid ni, por ende, en la selección española. De hecho, el mote de "cono" nació del periodismo.
Pero en ese madridismo partido en dos también existe un puñado de seguidores, los mourinhistas, que tienen a Arbeloa como el auténtico representante de los valores y la esencia del club. Y le tratan como al verdadero y único capitán. Y si les sentó mal el insulto de Piqué, casi peor se han tomado el hecho de que los dos únicos que han salido en defensa del futbolista merengue hayan sido un exjugador del club, Granero, y un tenista, Feliciano López:
Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores. pic.twitter.com/3bDZl4RI63
— Esteban Granero (@eGranero11) December 12, 2015
Ya nos cono-cemos todos como para sorprendernos.Es cono-cido por todos que siempre hubo un graciosillo buscando protagonismo.#NadaNuevo
— Feliciano López (@feliciano_lopez) December 12, 2015
Estos aficionados, que llaman despectivamente "piperos" a los madridistas antiMou, llevan dos días amargados por esa inacción institucional. Les sentó especialmente mal un tuit de Sergio Ramos que, lejos de referirse al asunto de Piqué-Arbeloa, opinó sobre el sorteo de la Eurocopa aludiendo a la "unión" de la selección española:
Nuestro camino a la #EURO16 es el de siempre: humildad, trabajo y unión. ¡Vamos, @SeFutbol ! https://t.co/MPFXLhryP5
— Sergio Ramos (@SergioRamos) December 12, 2015
Las respuestas no se hicieron esperar. Insultos, abundante indignación y la impotencia de una parte del madridismo que centra esa ira en la figura del capitán oficial del equipo:
@SergioRamos @SeFutbol @UEFAcom_es déjate de tocar el guitarrón y ponte defender a tus compañeros, q estás quedando en evidencia.
— Goyix ⚜️ (@goyix_salduero) December 12, 2015
@SergioRamos @SeFutbol @UEFAcom_es yo no jugaría más con España hasta que el payaso de pique no fuese más convocado.
— Álvaro (@1983_Alvaro) December 12, 2015
@SergioRamos @SeFutbol @UEFAcom_es defiende al club que es lo que tienes que hacer, estoy esperando tu tweet
— Javi (@Javi_PF96) December 12, 2015
https://twitter.com/BlancaSntg/status/675771045316571136
https://twitter.com/ABROX82/status/676055374240358400
https://twitter.com/AndrsSuarique/status/675822151690252288
@SergioRamos muy bien, pero por favor como capitán del Madrid, pon a Gerardo en su sitio de una vez, demuestra el brazalete que llevas.
— FranLatorre??? (@Franlz70) December 12, 2015
Leídos estos mensajes, Sergio Ramos respondió públicamente este domingo tras perder en Villarreal (1-0). Esto dijo:
"A Piqué lo único que le puedo decir como capitán es que tenga respeto por el Real Madrid y por los compañeros de profesión. Esas faltas de respeto son enemigas del buen ambiente. Hemos tenido en los últimos años buenos ejemplos como Puyol, Xavi, Raúl o Iker, de los que debemos aprender todos y evitar tonterías que son innecesarias. A Piqué lo admiro, es un compañero de la selección y todo lo que vaya fuera de ese contexto no es bueno".
¿Serán suficientes estas manifestaciones para contentar al madridismo enfadado?