La selección argentina de fútbol se ha cansado de aguantar informaciones falsas y bulos que emiten "pseudo periodistas" sobre los jugadores. Por eso a la conclusión del partido ante Colombia decidieron comparecer en sala de prensa los 26 futbolistas del plan albiceleste.
Leo Messi se erigió en portavoz de la plantilla, tomando el micrófono: "Nos han faltado el respeto. No es la primera vez que se dicen estas cosas de Lavezzi y no lo podemos permitir. El desencadenante fue lo que inventaron sobre el Pocho. Después la gente lo cree. Es una falta de respeto y no nos vamos a prestar a eso".
El azulgrana se refiere a una noticia que se publicó según la cual el delantero Pocho Lavezzi habría consumido marihuana. El jugador ha demandado a la persona que firma esta información, pero sus compañeros quisieron frenar la preocupante deriva que ha tomado el periodismo que rodea a la selección en los últimos tiempos.
Hemos decidido no hablar más con la prensa. La acusación a Lavezzi excedió todo. Lo lamentamos pero no nos queda otra", advirtió Messi. El periodismo basura está salpicando al fútbol argentino, que busca el morbo y el escándalo gratuito y la polémica en lugar de hablar de fútbol.
El seleccionador, Bauza, también mostró su solidaridad con la plantilla: "Apoyo la decisión de los jugadores. El vaso ya estaba desbordado". Silenzio stampa indefinido como respuesta a este 'periodismo basura'. El resto de la prensa argentina fue crítica con esta decisión, al generalizar y meterlos a todos en el mismo saco.
VÍDEO | Messi: "No hablaremos más con la prensa" (vía @todonoticias). https://t.co/FNiRqSmoyL
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 16, 2016