El Atlético de Madrid anunció este domingo por la tarde dos positivos por coronavirus en el primer equipo, después de las pruebas PCR que pasaron el sábado, con lo que están en contacto con la UEFA para proceder al viaje a Lisboa y poder disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones siguiendo el protocolo.
"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League", dice el comunicado del conjunto rojiblanco.
Comunicado oficial: La expedición a Lisboa se someterá a nuevas pruebas PCR tras la aparición de dos casos positivos https://t.co/GztEhGvQQZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 9, 2020
El Atleti se prepara estos días para el choque ante el Leipzig, programado para el jueves 13 de agosto, en el Estadio José Alvalade de Lisboa. "Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", añade el club.
Altera sus planes de viaje
El Atleti ha realizado la prueba de nuevo a toda la plantilla y a los contactos de los positivos. Mientras, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone reconoce que los planes del equipo se ven alterados. "Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", dice.
Desde el Atlético recuerdan que el club ha seguido el protocolo de LaLiga y el CSD después del término de la Liga el 19 de julio, manteniendo las pruebas semanales a la plantilla. Dichos test habían sido negativos el 26 de julio y el 2 de agosto.