El tiempo apremia. Simeone guarda un sospechoso silencio. Y el 9 que no llega. O sí. Los últimos movimientos para desbloquear el asunto capital en la actualidad de Atlético de Madrid apuntan a que Kevin Gameiro podría ser rojiblanco en breve; habría acuerdo con el futbolista y la negociación con el Sevilla depende de la variable Vietto, al que también pretende el Barcelona.
Hay otra vía que defienden dentro del club y no es otra que cerrar dos delanteros de máximo nivel para reforzar por completo la delantera. ¿Costa y Gameiro? Nadie lo descarta
El ariete francés fuerza la situación y no juega con el equipo hispalense, pero los dirigentes colchoneros juegan a varias barajas y no descartan otras opciones que han estado siempre por delante del delantero galo. La figura de Diego Costa no ha desaparecido y el Cholo esperaría un tiempo prudencial a que se agite el mercado porque el del Chelsea es al que menos le costaría readaptarse a la dinámica del grupo. Sin embargo, hay otra vía que defienden dentro del club y no es otra que cerrar dos delanteros de máximo nivel para reforzar por completo la delantera. ¿Costa y Gameiro? Nadie lo descarta.
Gameiro centra la atención sí, pero ha provocado un agrio debate en la afición. Los seguidores colchoneros siguen con agitación extrema todo cuanto acontece sobre el 9 y le pidieron una solución inmediata a Gil Marín y Caminero en el amistoso ante el Numancia en el Burgo de Osma. Existe una enorme división sobre la conveniencia o no en la opción del delantero francés, pero el goleador del Sevilla cuenta con muchos puntos a su favor para ingresar en la nómina del Atleti. Estos son los fundamentales:
1. Es la opción más rápida de resolver. Visto el atasco con las prioridades (Costa, Cavani, Aubameyang...), la alternativa gala es una vía que facilita las exigencias de Simeone para tener al delantero trabajando ya con el equipo. El Cholo lo quería para la gira australiana pero tampoco está claro que se incorporase a la misma y trabajaría en Madrid.
2. Sus registros (29 goles en cinco competiciones) le avalan y se entiende perfectamente con su compatriota Antoine Griezmann. Muchos creen en el potencial de una dupla francesa, por su buen entendimiento y la compenetración que facilitarían las cosas para un ataque que necesita mucho más gol.
3. Conoce bien el campeonato español. Kevin ya es uno más de la Liga Santander, donde se ha hecho con un nombre temido por las defensas rivales. El Sevilla ha crecido gracias a sus goles y ha sumado títulos con la aportación del francés.
4. La operación no sería excesivamente cara por el salario de Gameiro y la cantidad del traspaso que nunca sería la cláusula de 40 millones de euros. La posibilidad de incluir a Vietto abarataría mucho el coste de un traspaso que tiene flecos por aclarar en caso de realizarse.
La cantidad pagada por el traspaso de Gameiro nunca llegaría a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión
Sin embargo, no todo es oro todo lo que reluce en la opción Gameiro y por eso provoca tanta desafección entre la masa social colchonera que se ha pronunciado abiertamente en las redes sociales y encuestas que muestran la división por este posible fichaje. Los principales argumentos en contra son:
1. Nunca fue una primera opción para Simeone. La órbita top para el Cholo incluye a Cavani, Diego Costa, incluso Aubameyang o Higuaín. Gameiro ha surgido por el camino ante la dificultad por cerrar a otros por delante. Hasta Icardi podría estar mejor situado que el galo.
2. No es un delantero de primer nivel sin menospreciar su categoría y sus goles. El Atleti, bajo la exigencia del Cholo, necesita un 9 de garantías para luchar contra Real Madrid y Barça. Gameiro es una buena posibilidad, pero no top; de ahí que el planteamiento en el club sea fichar dos delanteros.
3. La afición está absolutamente dividida sobre este fichaje. Para algunos, la necesidad de ver un 9 ya en el equipo les invita a aceptarlo y hasta le consideran un refuerzo de calidad, pero la otra mitad no le convence ni seduce. El seguidor no es tonto y quiere lo mejor.
4. Mucho se habla de las cuentas del Atleti y la posibilidad de afrontar grandes fichajes. Siempre se filtra desde el club que no hay opción aún de pujar con los más grandes a nivel económico, pero sí se desliza que han puesto sobre la mesa muchos millones para traer a Cavani, Costa o Aubameyang. Los dirigentes pueden hacer el esfuerzo de fichar algo mejor que Gameiro.
https://twitter.com/J__Gato/status/757328814250876932