El tenis era uno de los deportes en los que España optaba a varias medallas. Con la participación de varios deportistas en esta disciplina, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podían dar buenos resultados. Sin embargo, una de las apuestas, la catalana Paula Badosa, se ha visto obligada a retirarse en plenos cuartos de final.
La tenista española se despide así del sueño olímpico, después de que, en pleno partido de cuartos y a una sola victoria de luchar por una medalla, haya tenido que abandonar la competición por problemas de salud.
Badosa era una de las gratas sorpresas de este año como 38 del ranking de la WTA y semifinalista de Roland Garros en 2020. No obstante, aunque estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, los "problemas físicos" le han pasado factura.
Así, y tal y como ha comunicado el Comité Olímpico Español (COE), la tarraconense deja a un lado el podio olímpico tras disputar, tan solo, el primer set ante la representante checa Markéta Vondrousová. Un primer parcial que había perdido 6-3.
Tras ese primer tiempo, Badosa ha sufrido un golpe de calor que la ha obligado a abandonar la pista en una silla de ruedas, tapándose la cabeza para protegerse del sol.
Por el momento, se desconoce si la tenista podrá participar en el doble mixto, que juega la tarde de este miércoles y donde había confirmado que competiría junto a Pablo Carreño, aunque todo apunta a que no será posible.
Carreño, el único superviviente
Por su parte, el tenista español Pablo Carreño se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets. Con un ajustado 7-6 y un más desahogado 6-3, Carreño continúa su andadura olímpica.
El gijonés se ha mostrado muy cómodo durante el primer set, rompiendo el servicio a su contrincante en el sexto juego, pero con un disputadísimo 'tie-break', el partido se ha alargado con errores de ambas partes.
Después, el decimoprimero en el ranking ATP ha continuado seguro y firme para poder pasar a cuartos de final y acercarse así a la opción de lograr un metal para España. En ese encuentro, Carreño se deberá enfrentar al que salga victorioso en el partido entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Daniil Medvedev.
Muguruza y Davidovich caen en los Juegos
En el lado opuesto se encuentran los tenistas Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich, que han despedido este miércoles el torneo de Tokio.
Muguruza ha quedado eliminada tras una derrota por 0-2 contra Rybakina Bandera, de Kazajistán. Pese a que se preveía alguna posible medalla, finalmente, el tenis femenino español se queda sin metales.
Por su parte, Davidovich ha caído ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en dos mangas (3-6 y 1-6).
Así, se ha terminado el sueño olímpico para ambos atletas, pero aún España puede llevarse un metal gracias a Pablo Carreño, el último superviviente en los cinco tenistas que competían en esta disciplina.