El Real Madrid ha informado este lunes de que el delantero galés Gareth Bale sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda -la quinta en la misma zona-, por lo que se perderá el partido de este miércoles frente al Paris Saint-Germain y el de Liga el sábdo ante el Celta en Balaídos.
El club blanco no ha explicado la gravedad de la dolencia, señalando que Bale queda "pendiente de evolución". El galés solo jugó 45 minutos en el partido del pasado sábado ante el Levante, aunque su técnico Rafa Benítez aclaró que el cambio llegó "por precaución" después de "una semana muy intensa" con los partidos de selecciones.
Bale ha vuelto a recaer de su lesión en el sóleo izquierdo, el mismo músculo que le dejó fuera de combate hace un mes. Su baja para París se une a los problemas físicos que arrastran James Rodríguez, Pepe, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric, aunque Benítez espera recuperar efectivos para jugar en la capital francesa.
Conocida la nueva lesión del galés, algunos aficionados se acordaron en las redes sociales de Robert Prosinecki, otro fichaje estrella -y caro- del Real Madrid, al que las lesiones no le dejaron triunfar y sólo estuvo tres temporadas en el club blanco. Bale cumple precisamente este año su tercer curso como jugador madridista.