Espectáculo, emoción y equipo, el fútbol es mucho más que prepararse para un simple partido. Los jugadores cuidan con mimo cada detalle, y su bienestar y aspecto son dos de los puntos fundamentales para sentirse bien en el campo. Así, de su mano viajan profesionales como Saúl Peregrina, el joven barbero que hace que cada uno de los futbolistas se sienta bien de cara a la final de la Eurocopa, el próximo domingo a las 9 de la noche.
El asesor de imagen lo tiene claro. Bajo el lema 'todo empieza por cambiar tu apariencia', el profesional ha trabajado con Ayoze, Ferran Torres y Vivian, entre otros jugadores como Fabian Ruiz o Lamine Yamal, el más joven de todos. "El más coqueto es entre Ayoze y Ferran Torres", ha señalado el barbero en La Hora de La 1. "El más exigente, Dani Vivian. Yo me fui con la sensación de que no le había gustado y de que no se iba a querer cortar la siguiente vez que fui", ha confesado en el programa de televisión.
Un estilo particular
El profesional también habla de Cucurella. Su largo y frondoso pelo ya se ha convertido en una seña de identidad, y Peregrina confiesa su opinión al respecto. "Tiene un estilo peculiar y yo creo que es de los que me viene al salón y me dice que quiere un cambio radical y le digo que no", opina. "Yo le dejaría el pelo tal cual, al final cada uno decide lo que llevar en la cabeza. Jugando a fútbol creo que tiene que ser molesto, pero es su marca personal", ha señalado en TVE.
Mientras, el peluquero habla de la precisión que buscan los jugadores y la importancia de retocar el corte cada poco tiempo: concretamente, cada cuatro días. "Ahora las modas se tratan de color. Los degradados tienen tres colores, que son blanco, gris y negro, y ahora los jugadores se hacen esos degradados desde el blanco, y el blanco tarda cuatro días en desaparecer" explica Peregrina.
Una historia de superación
El barbero comparte su historia en sus redes sociales, y asegura que siempre ha sido bueno en los estudios. Tras iniciar una ingeniería, Peregrina decidió dar un vuelco a su vida, dejar la carrera y apostar por la estética. Con miedos e inseguridades comenzó a ir casa por casa, cortando el pelo y mejorando su técnica, hasta conseguir montar su primer negocio: Barbería Salón Suab.
Lo que en un inicio era un negocio en el que él era el único trabajador se ha convertido en una pequeña empresa de diez trabajadores. Su trabajo llegó lejos, tanto es así que sus cortes llegaron a la Selección Española. Encargado de dejar perfectos a los futbolistas que hoy concentran las miradas de todo el país, Peregrina se enfoca en continuar trabajando para seguir creciendo, siempre con una motivación principal en mente: intentar alcanzar el éxito para disfrutarlo junto a su madre.