Deportes

Lamine Yamal confiesa cuál es el objeto de su infancia que siempre lleva con él: "Dormía de pequeño con ella y todo"

El jugador de la selección española ha hablado recientemente de un objeto que siempre lleva consigo desde que es pequeño ya que le recuerda a sus padres y a su perro

  • Lamine Yamal celebra ganar el partido de fútbol de semifinales de la UEFA EURO 2024 entre España y Francia. -

Lamine Yamal, ese joven futbolista español de ascendencia marroquí que ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico nacional e internacional. A escasos días de cumplir los 17 años, Yamal se ha convertido en una de las estrellas de España en la Eurocopa 2024, conquistando a la afición con su talento, su desparpajo y su particular historia.

Desde sus inicios en La Masía, la cantera del FC Barcelona, el joven destacó por su velocidad, regate y olfato goleador. Su progresión fue meteórica, quemando etapas y superando expectativas a cada paso. A la edad exacta de  15 años, 9 meses y 16 días, debutó con el FC Barcelona el 29 de abril de 2023, sustituyendo a Gavi en el minuto 83 en la victoria por 4-0 ante el Real Betis en la Liga y se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona.

Su explosión definitiva llegó en esta Eurocopa 2024. Convocado por Luis de la Fuente para la selección absoluta, Yamal se convirtió en el debutante más joven de la historia de España en septiembre de 2023 en el partido clasificatorio para dicha Eurocopa. Y no solo eso, sino que marcó un gol en su primer partido, convirtiéndose también en el goleador más joven de la historia de la Selección. Además de, tras meterle un golazo a Francia en semifinales, convertirse en goleador más joven de la historia de la Eurocopa.

La historia de Lamine Yamal y su bufanda de toda la vida

En una entrevista más informal y fuera de lo deportivo publicada por La Hora de La 1, el jugador español cuenta cómo le marcó en la infancia una bufanda que llevó su madre a su casa. "Se pegaron todos los olores; de mi perro, de mi padre y de mi madre", dice Yamal para aclarar por qué le gustaba tanto esa bufanda. También diría que incluso dormía con ella, pues le daba mucha paz y tranquilidad. Le encantaba.

"Mi madre un día se cansó de la bufanda y ya no sé donde está", comentó también entre risas el jugador. Pero la historia no finaliza ahí, ya que, después de que su madre le quitase la bufanda, encontró una manta que también le gustó mucho y que olía similar, por lo que siempre que va a casa de su madre se la pide para dormir y para todo. Siempre que puede, la lleva consigo.

Lo cierto es que, más allá de su talento futbolístico, la historia personal de Lamine Yamal ha enternecido a muchos. Al haber confesado que lleva consigo a todas partes una manta que le recuerda a su infancia, ya que huele igual que una bufanda que tenía de pequeño, aportándole seguridad y permitiéndole conectar con sus raíces, y, de este modo, hace que los aficionados todavía le tengan un mayor cariño al joven jugador.

Con todo esto, queda claro que Lamine Yamal es un jugador diferente tanto dentro como fuera del campo. Un joven talento que está conquistando Europa con su fútbol y su historia. Un futuro 'crack' que promete marcar una época en el mundo del fútbol.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli