El ex seleccionador español Luis Aragonés asegura que, aunque es difícil afirmar que España es la mejor de la historia, sí es "una de las más grandes", tras el triplete conseguido al ganar dos títulos de la Eurocopa y la Copa del Mundo. "Es muy difícil decir que España es la mejor de la historia; pero sí es una de las más grandes, y por muchas razones, sobre todo, por su idea futbolística y por la manera que tiene de jugar y de dominar el juego", dijo Aragonés al diario mexicano Excélsior.
"Es difícil decir si España es la mejor de la historia; sí una de las más grandes"
Campeón con España en la Eurocopa 2008, Aragonés hizo notar que la selección de fútbol de su país cuenta hoy con jugadores que tienen una "precisión extraordinaria en su pase, con una velocidad muy buena y con gol; eso es lo que la erige como una grande". El llamado Sabio de Hortaleza puntualizó que, aunque el fútbol "tiene pareceres", España no se parece en lo absoluto al legendario Brasil porque "los brasileños tenían más técnica individual pero no tanta precisión como nosotros".
"La Brasil del 70 tenía más técnico individual pero no tanta precisión como nosotros"
Aragonés negó que la selección española tenga una dependencia en el juego del Barcelona que hasta hace varias semanas dirigió el técnico Pep Guardiola. "El estilo de España no viene del Barcelona; es cuestión de los futbolistas. Hace cuatro años, del Barcelona, venían sólo tres jugadores; ahora hay un poco más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener", explicó Aragonés.