El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha manifestado su disposición de dejar su cargo al mando del equipo catalán si así evita la marcha del argentino Lionel Messi, según ha informado TV3.
Tras la dolorosa derrota sufrida en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich (8-2), Bartomeu manifestó su intención de seguir en su cargo como presidente del Barça, aunque tras los acontecimientos ocurridos durante esta semana su decisión ha cambiado a fin de frenar la marcha del atacante argentino.
"Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.
El mensaje de 'la Pulga' al club catalán el pasado martes cayó como una bomba en Can Barça, produciendo manifestaciones y gritos de "Bartomeu vete ya" a las puertas de las oficinas del club. En el burofax, Messi manifestaba su decisión en firme de abandonar las filas blaugranas, acogiéndose a la cláusula vinculada a su contrato, por la que puede rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada.
La pelota está en el tejado de Messi
Bartomeu ha tomado su decisión con una única condición. Lionel Messi debe manifestar públicamente que el problema que provoca su marcha es el propio presidente y su mala relación. Además, el atacante también debería comunicar su disposición de quedarse si Bartomeu abandona su cargo.
Si el anuncio se produjera, el presidente "se echaría a un lado" aunque su equipo directivo sí seguiría ejerciendo sus funciones dentro del organigrama del Barça.
Estos últimos días, varios medios han comunicado que las negociaciones entre Messi y el Manchester City de Guardiola se encuentran muy avanzadas.
De esta manera el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, cogería el relevo en el mando del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.
De momento, el jugador argentino tiene previsto presentarse a las pruebas PCR que los miembros de la primera plantilla del Barcelona tendrán que pasar el domingo antes de empezar los entrenamientos de la nueva temporada el lunes.