El todavía Balón de Oro Karim Benzema abandona el Real Madrid. El niño mimado de Florentino Pérez ha aceptado la oferta del Gobierno de Arabia Saudí, de alrededor de 200 millones por dos temporadas.
El francés ha tomado la decisión tras varias reuniones con el presidente, su gran escudero en el club. El actual balón de oro percibía un salario en el entorno de los ocho-diez millones de euros netos por temporada, unos emolumentos que se verán multiplicados en Arabia, en campaña mediática para hacerse con la organización del Mundial 2030.
El francés tenía contrato con el Real Madrid hasta el actual mes de junio. Según las fuentes consultadas por este diario, fue el pasado martes que el jugador comunicó a la cúpula merengue el deseo de marcharse tras una temporada en la que le asaltaron las lesiones. Su nuevo destino sería uno de los equipos tradicionales en la liga saudí, el Al Ittihad.
Según informó el propio Real Madrid, el acto de despedida tendrá lugar el próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, en la Ciudad Real Madrid, con la presencia del presidente merengue Florentino Pérez.
Benzema obliga al Madrid a buscar un delantero
El presidente blanco ha intentado convencerle de quedarse al menos una temporada más, pero la oferta no ha convencido al que ha sido su delantero predilecto.
A sus 35 años, el futbolista galo se va con un registro de 353 goles y 148 asistencias, que han contribuido a la consecución de cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
La salida de Benzema obliga a Florentino a modificar la hoja de ruta que tenía prevista para la próxima temporada. La idea hasta ahora era la de sondear jugadores que pudieran ser recambio del francés, pero su salida aboca al fichaje de un delantero de garantías.