Mientras el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, calificó de "obsceno" que Fernando Llorente "pida 5,5 millones de euros por renovar con el Athletic con la que está cayendo" y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, opina en su condición de socio que el riojano "tiene que ser honesto con la afición y dar explicaciones sobre su decisión de no renovar", resulta que el aún 9 rojblanco fue uno de los jugadores más aclamados y requeridos por los aficionados en la ofrenda floral a la Virgen de Begoña.
La directiva, los jugadores y el cuerpo técnico del Athletic, Marcelo Bielsa y su chándal incluidos, no faltaron a este tradicional y emotivo acto que tiene lugar cada año en plena Aste Nagusia -Semana Grande- de Bilbao. Javi Martínez también acudió, aunque al navarro se le vio más huidizo que a su compañero, quizñas porque su situación se empieza a demorar más de lo que esperaba.
Matthias Sammer, director deportivo del Bayern, asegura que "no hay novedades. Al igual que yo habrán leído algunas cosas que debemos ahora digerir y luego ya veremos". Sammer hace así referencia indirecta a las presuntas maniobras legales que el conjunto bilbaíno podría estar realizando para dificultar el traspaso. "Solo puedo decir que todo depende de Bilbao y que nosotros solo podemos reaccionar", subrayó Sammer, quien reconoció que "el traspaso no es un hecho" todavía.