En la previa del partido Atlético de Madrid-Real Madrid se han escuchado cánticos de "Vinicius, eres un mono". No es la primera vez que estos gritos ocurren en un encuentro similar.
Según vídeos publicados en redes sociales, un grupo personas, aficionados del Atlético, habría gritado esta frase al jugador al llegar el autobús del Real Madrid en las puertas del Metropolitano.
Más tarde, antes de comenzar el partido, la megafonía del estadio ha lanzado un mensaje recordando que "los insultos, cánticos racistas y violencia verbal o física están penados por la Ley". El mensaje ha añadido: "Rogamos ayuden al club mostrando respeto. Estamos aquí para presenciar un gran partido y los aficionados también forman parte de ello".
Un periodista herido
En la previa al partido también se ha vivido un momento tenso a la llegada del autobús del Atlético de Madrid entraba, rodeado de personas, el periodista Paco Arosa, de TVE, ha sido herido por el impacto de un hielo en la cabeza.
Los agresores habrían lanzado decenas de hielos a las cámaras de televisión presentes en las afueras del estadio. Según ha adelantado la Cadena Ser, Arosa tendría una brecha que no le supondrá un problema grave.
Burckhardt7
En otros paises ya habrian cerrado el estadio por menos, en España mientras el aficionado no se sienta racista todo esta vien