Isco vive horas dulces, pero no olvida lo mal que lo ha pasado esta temporada. El malagueño ha ganado peso en el equipo con su buen rendimiento, aunque sabe que la verdadera razón de su titularidad es la lesión de Bale, que ha roto la dictadura de la BBC en el once titular blanco.
El malagueño había pasado inadvertido en la Champions hasta ahora. Pero la lesión de Bale le abrió la puerta ante el Bayern en el Bernabéu, después de reivindicarse ante el Sporting. Y la posterior recaída del galés ante el Barcelona ha vuelto a dejar un puesto en el once que el del Arroyo de la Miel ha aprovechado para reivindicarse.
El Real Madrid está muy interesado en cerrar su renovación, pero el jugador sigue priorizando las opciones de jugar de cara a su próximo contrato. Tiene ofertas de equipos ingleses, italianos y del Barcelona. Pero desde su entorno se insiste en que quiere esperar a ver qué pasa en Cardiff.
Isco se ha ganado sobradamente la titularidad, hasta el punto que en el Calderón fue el mejor madridista sobre el campo, además del autor del gol que enfrió el choque y selló el billete a la final para los blancos. Pero Bale está trabajando duro para llegar en forma a Cardiff el próximo 3 de junio. La lesión que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda en el último Clásico, el pasado 23 de abril. Los servicios médicos del club aseguraron que estaría entre 3 y 4 semanas de baja, por lo que llegaría para estar en Gales.
https://twitter.com/CristianFdzz/status/862418526619000832
Será entonces Zidane quien elija si respeta la BBC, algo que ha hecho durante toda la temporada, o si prefiere equilibrar más la medular dejando a Isco entre líneas por detrás de Cristiano y Benzema. Más allá del planteamiento, esa decisión puede marcar la decisión de Isco.
En el caso de que el jugador no fuese titular y optase por declinar la oferta blanca, la próxima temporada sería la última como futbolista blanco. Lo que le permitiría negociar su próximo contrato a partir de enero. Desde el club se ha comentado que en ese caso podrían presionar mandado al jugador a la grada en una temporada en la que se disputará la Eurocopa en verano. Muchas incógnitas por resolver y una decisión por tomar: ¿será titular Isco en Cardiff o lo será Bale en su casa?