Dani Carvajal, el lateral derecho de la Selección, ha estado atendiendo a los micrófonos del programa El Partidazo de COPE donde hablaría de diversos temas este Eurocopa de España, así como de su equipo, el Real Madrid.
Además de pasar un pequeño 'test' para conocer mejor al jugador, de lo que más hablaría es de la convivencia dentro de la selección española con los demás compañeros, donde uno de los nombres que más sonaría sería, para sorpresa de nadie, el de Lamine Yamal.
De algo que se hablaría mucho es de cómo es la conexión que tienen ambos dentro del campo, ya que los dos ocupan la banda derecha; uno de forma más retrasada (Carvajal) y el otro de forma más adelantada (Yamal).
La divertida anécdota de Yamal en el autobús
En el programa de la COPE, el lateral madrileño desvelaría que Lamine Yamal también está notando el cansancio de lo que supone una Eurocopa con tantos desplazamientos y partidos de máxima exigencia, más si cabe cuando solo tienes 16 años (a nada de cumplir los 17).
Carvajal confesó que durante el viaje en autobús del día del partido de cuartos de final ante Alemania, el pobre Yamal cayó rendido y se quedó dormido durante un rato en el autobús. "Lamine se quedó frito", dice Carvajal entre risas. Esto seguramente se debió en parte, según cuenta el propio lateral, a que, aunque el partido era a las 18:00 horas, salieron de la concentración bastante pronto porque había bastante tráfico. Y por si fuera poco, "esto era a mala hora, a la hora de la siesta, entonces se junta un poco todo", apuntó el madrileño en tono jocoso.
La conexión Carvajal-Yamal parece que funciona
Como se vio en el primer partido de esta Eurocopa ante la selección de Croacia, donde Carvajal anotaría un gol a pase de Lamine Yamal, esta conexión entre ambos jugadores parece funcionar a la perfección, pese a jugar ambos en equipos que son máximos rivales: Real Madrid y FC Barcelona.
"Sé que marca la diferencia arriba y no le exijo tanto que me ayude", afirmaba Dani Carvajal cuando le preguntaban si tiene que estar muy encima de Lamine para que le ayude en defensa. Esto deja entrever que se entienden a la perfección y que se reparten bastante bien las tareas defensivas y ofensivas.
"Intento hacer más esfuerzos para liberarle y que esté preparado para correr", comentaba también Carvajal sobre esto. Al fin y al cabo adaptarse todos a todos es lo que construye un equipo sólido y fuerte, como estamos viendo en la Selección.
Será entonces cuando este domingo 14 de julio a las 21:00 horas en Berlín veremos si todo este gran juego y buen ambiente de equipo tienen el merecido premio de coronar a todo un país como campeones de la Eurocopa.